Eike Batista compra el 50% del Festival “Rock in Río”

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Red Iberoamericana de Prensa EconómicaExpansión de EspañaUno de los hombres más ricos del mundo, el brasileño Eike Batista, junto al empresario Roberto Medina anunciaron la creación de una sociedad insólita que tiene como objetivo expandir la marca Rock in Río, el festival de música y ocio, hacia otros continentes.Roberto Medina ha vendido el 50% de la empresa Rock World S.A., propietaria de la marca Rock in Río, a IMX Live, división de IMX, holding de deportes y entretenimiento de los grupos EBX e IMG Worldwide. El valor total de la operación de compra de las acciones no fue divulgado y Batista solo dijo que el costo fue "el suficiente".

AdmiraciónLa sociedad nació de la admiración que se profesan Medina y el magnate brasileño, siendo este último el que posee la segunda mayor fortuna en Latinoamérica tras Carlos Slim. Las cosas así, Medina continuará gestionando los dos festivales, asumiendo la función de chairman y director presidente de la nueva empresa.

IMX Live trabajará en la estructura financiera. El acuerdo se hará efectivo inmediatamente, estando ya activo para sus próximas ediciones en Europa, que tendrán lugar en Lisboa (del 25 de mayo al 3 de junio) y Madrid (30 de junio al 7 de julio). Además, Rock in Rio regresará a Brasil en setiembre del 2013, para desembarcar después en Argentina en octubre de ese mismo año."Estamos dando un salto para el reconocimiento global de esta marca que hoy ya es conocida en muchas partes del mundo y que desafía a grandes eventos mundiales", ha declarado Medina.

La marcaA partir de esta alianza, Medina y Batista pasan a explotar juntos todas las posibilidades de una marca que lleva la palabra 'Río' en el nombre y que transmite al exterior una imagen muy positiva de esta ciudad, especialmente en este momento tan prometedor. No hay que olvidar que Río de Janeiro será sede del Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos y las Jornadas Mundiales de la Juventud.

"Rock in Río es una marca mundial, que ayudó a consolidar una imagen positiva de Río de Janeiro en el exterior. Es un honor para mí formar parte de esta sociedad con Medina y comprobar que tenemos capacidad y recursos no solo para acoger megaeventos sino para exportar este producto", afirmó Batista.

CIFRAS Y DATOS

Historia. El megaevento nació en 1985 en Río de Janeiro y ya ha celebrado diez ediciones.

Notable. Esta operación es una de las mayores en la industria del show business en Brasil.

Evento. Rock in Río celebrará una nueva edición el 30 de junio en Madrid.

Promoción. La empresa lanzó un descuento de 50% en su entrada para las personas que se encuentran desempleadas en España.

TAGS RELACIONADOS