Economistas vuelven a Davos tras fallidas previsiones del 2012

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg) El desfile de economistas e inversores que, encabezados por Nouriel Roubini, pronosticaba la salida de Grecia de la Eurozona, no apreció la decisión de las autoridades europeas de proteger su unión ni el grado de dolor que están dispuestos a soportar los griegos.

"La gente subestimó esos factores", dijo Roubini, presidente de Roubini Global Economics LLC, 12 meses después de pronosticar la salida de Grecia en la reunión anual del 2012 del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Una salida griega "sin duda es menos probable este año, aunque las probabilidades no han desaparecido". El administrador de fondos de cobertura John Paulson; Gary Cohn, presidente de Goldman Sachs; y los ganadores del Nobel Paul Krugman y Joseph Stiglitz; Mohamed El-Erian, de Pacific Investment Management Co.; Kenneth Roggoff y Martin Feldstein, de la Universidad de Harvard; y el economista jefe de Citigroup Inc., Willem Buiter, se sumaron a Stiglitz a la hora de cuestionar si la zona del euro tiene posibilidades de perdurar.

Roubini, Cohn, Rogoff y Stiglitz se encuentran entre los escépticos que esta semana volvieron a la conferencia alpina en momentos en que los inversores retiran las apuestas contra el euro e indican que lo peor ha pasado.

TAGS RELACIONADOS