Dr. Dre: el chico malo de las celebridades mejor pagadas

DIANA MUJICA MAGUIÑAdmujica@diariogestion.com.peEn el Top Five de las billeteras obesas, donde los Spielberg y las Oprah conviven con naturalidad, se ha colado un nombre duro: Dr. Dre. Este afroamericano ocupa el quinto puesto de la lista de celebridades mejor pagadas del mundo que elabora la revista Forbes.Los nombres se suceden sin mayores cambios, pero Dre es el chico nuevo.

Procedencia¿De dónde viene su fortuna? Además de exitoso rapero y productor musical, padrino de chicos malos como el único rapero caucásico respetado en la industria, Eminem, e imagen de firmas como HP, este hombre de facciones duras y cara de pocos amigos es además un exitoso empresario.

Y esa carta ha sido la que, a decir de los editores de la lista, lo ha hecho entrar a este club selecto.

"La celebridad más sorprendente de nuestro Top 10 es Dr. Dre" – dice la misma revista, sorprendida por la presencia."Aunque el productor de discos regularmente gana millones de dólares cada año, ha sido entre mayo del 2011 y mayo del 2012 que se estima que recaudó US$ 110 millones".

La explicación: en agosto del 2011 el fabricante de teléfonos móviles HTC pagó $ 300 millones por el 51% de la compañía de audífonos de lujo Beats By Dr. Dre.

Esta marca que existe desde 2006, representa más de la mitad de las ventas anuales en el mercado estadounidense de audífonos, que mueve más de US$ 1,000 millones.

El cofundador de la exitosa marca es precisamente Dr. Dre y ha sido su imagen la que ha convertido al producto en fetiche de nombres rimbombantes como Lady Gaga.

Pero Forbes alza la ceja y dice que este jugoso contrato no se repetirá y que es poco probable que Dre se mantenga en la lista en 2013.

EN CORTOEl otro "bad guy". Otro chico malo de la lista es Howard Stern, el presentador de radio que lleva décadas al frente de su programa políticamente incorrecto y aun así le da réditos, al punto que será juez en un concurso de talento. Más a la gruesa fortuna.

Will.i.am: el otro chico de oro de la industria

Pero no solo Dr. Dre se ha vuelto un hit en el mundo empresarial.

El líder de la banda Black Eyes Peas, Will.i.am, tiene además de su 'sigloso' nombre, un puesto en nada menos que Intel, el gigante de los chips, donde ejerce desde 2011 como director de innovación creativa por su conocido gusto por las inversiones tecnológicas y su llegada con el público más joven y geek.

La NASA tampoco se ha resistido a sus encantos pues el cantante y compositor estrenó a través del rover Curiosity una nueva canción, que fue transmitida desde nada menos que la superficie del planeta Marte.

La canción "Reach for the Stars" es una nueva composición que tiene como base la gran pasión del artista por la ciencia, la tecnología y la exploración espacial.

TAGS RELACIONADOS