Con solo dos partidos de tenis a la semana puede eliminar el estrés laboral

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

ROBERTO ROSADOrrosado@diariogestion.com.pe

Sin importar la hora, sea a partir de las 6:00 am, al mediodía o en la noche, resulta suficiente para un ejecutivo jugar tenis un par de veces a la semana para eliminar el estrés laboral, sugieren los tenistas profesionales Alejo Aramburú y Laura Arraya.

"El tenis es un deporte que le permitirá al ejecutivo trabajar todo el cuerpo. Pero, eso sí, exige disciplina", remarca Alejo Aramburú, presidente de Pro Tenis Perú.

Además, practicar este deporte no es caro, a menos que uno se dedique de forma profesional y participe en torneos internacionales.

En promedio, una academia de tenis puede cobrar desde S/. 100 por el uso de pistas de tenis para jugar tres veces a la semana, a razón de tres horas al día.

"Aparte de ser un deporte relajante, tiene un atractivo adicional de que en varias oportunidades los jugadores aprovechan el partido no solo para conversar sobre temas afines sino incluso para cerrar algún negocio", comenta Aramburú, quien también está detrás de la "Copa Bembos" de tenis.

Lo habitual para los ejecutivos es jugar entre lunes y viernes antes de salir al trabajo, optando por hacerlo en los clubes o academias.

Otra posibilidad es jugar en uno de los días laborables y dejar para los sábados una práctica más despejada.

Si bien la asociación Pro Tenis Perú se orienta a promover el deporte en los menores de edad, también realiza varios torneos especialmente para ejecutivos en el horario sabatino.

El torneo se desarrolla entre la una de la tarde hasta las siete de la noche, y en promedio participan 20 ejecutivos y aficionados, siendo el costo de inscripción entre S/. 50 y S/. 80.

Vida saludableLaura Arraya, directora de la academia de tenis que lleva su nombre, resalta que al estar el hombre de negocios imbuido en un ambiente de constante competencia, es recomendable el tenis no solo para eliminar el estrés sino también para llevar una vida saludable.

No obstante, reconoció que resulta difícil al tenis posicionarse en medio de la proliferación de alternativas de ejercicios físicos."De repente ante la falta de canchas de tenis los ejecutivos buscan otro tipo de entrenamiento, quizás prefieran más a los gimnasios", expresó Arraya.

Pero la ventaja del tenis es que no resulta ser un deporte muy agresivo como lo puede ser el fútbol.

En cuanto a costos de aprendizaje, las clases con un entrenador personal tienen un precio de S/. 45 por hora, pero si se trata de un tenista con trayectoria el costo se eleva.

"Para quienes piensan iniciarse en el tenis, les diría que con ocho clases durante un mes podrán ejercitarse de forma adecuada en el sentido de manejar con cierta habilidad el pasar la pelota y entretenerse con el juego", dijo Laura Arraya.

LAS CLAVESReflejo. El orden en el juego puede reflejar cómo conduce el ejecutivo una empresa.

Trofeo. Al resultarles una práctica de entrenamiento, en los torneos para ejecutivos no se estila dar premios en efectivo sino trofeos.

Recursos. Alejo Aramburú impulsa la Copa Bembos a fin de captar jóvenes talentos, así como ayudarlos económicamente.

Apoyo. US$ 180 mil ha recaudado Pro Tenis Perú en los últimos torneos.

OTROSÍ DIGOProliferan torneos entre gremiosTendencia. Cada vez es más común la realización de torneos de tenis entre el personal de gremios como abogados, médicos e incluso diplomáticos, informó el tenista Alejo Aramburú.En promedio, las edades de estos profesionales fluctúan entre 30 y 60 años, observándose que cada vez más jóvenes empresarios se han convertido en aficionados a ese deporte, añade Alejo Aramburú.

TAGS RELACIONADOS