Módulos Temas Día

Distritos de clase media con mayor morosidad de alquiler

—El representante de la central de riesgo Inquilinos Morosos detalló que Barranco y Miraflores concentran las mayores denuncias por falta de pago de alquiler de vivienda.

Distritos de clase media con mayor morosidad de alquiler

OMAR MARILUZomariluz@diariogestion.com.pe

Los distritos de clase media y media alta concentran los más altos índices de morosidad en el sector de alquiler de viviendas, advirtió a Gestión la Central Privada de Información de Riesgo "Inquilinos Morosos S.A.C.".

El socio fundador de la compañía, Carlos Chueca, dijo que a marzo último los distritos más morosos son Barranco y Miraflores con tasas de hasta 17% , según denuncias recibidas de los arrendatarios.

Le siguen San Isidro y Lince con 11%, y con una tasa de 8% se encuentran los distritos de Surco, San Borja, Breña, Cercado de Lima y Ate.

"La morosidad está aumentando. Es importante tener más que una base de datos, analizar bien al potencial inquilino, si es una persona que trabaja, que tiene bienes, si no los tiene pedirle un garante que sea sólido", recomendó. Durante el 2013 se registró un incremento del 70% de los reportes de morosidad en el sector inmobiliario en el Perú a más de 50 mil denuncias que recibieron en la central de riesgo.

Procesos engorrososChueca afirmó que en el país han primado leyes pro inquilino que perjudican al arrendatario, dado que los procesos judiciales pueden durar más de dos años en los que el propietario no recibirá renta. El arrendatario llega a invertir hasta S/. 4,000, además de mucho tiempo, en un proceso de desalojo engorroso.

Tags Relacionados:

impresa

Leer comentarios ( )