Disminuye expectativa de las empresas para  crear empleo en el 2016

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Para el primer trimestre del 2016, un 19% de las empresas consultadas por Manpower estima que contratará más personal y un 11% de ellas lo reducirá, con lo cual se tiene una diferencia de 8%, y que ajustada a los cambios de estacionalidad es de 6%, lo que considera Manpower como expectativa neta de empleo.

Así, en relación con el primer trimestre del 2015, se reduce en más de la mitad la expectativa neta de empleo, ya que en dicho periodo 21% de las empresas pensaban incrementar su planilla y el 6% decía que iba a reducirla, es decir, la expectativa neta de empleo era de 13% ajustada a la estacionalidad.

Sin embargo, la gran empresa tiene una tendencia positiva de contratación para el primer trimestre del 2016 (35%), ya que ningún candidato presidencial representa una variación a la política económica del país, opinó (ver gráfico).

En tanto, las microempresas tienen una tendencia negativa que podría explicarse con la contratación vía planilla negra o el cierre de estas empresas, anotó.

Ficha técnica Universo: 700 empresas.Encuesta: Estima la contratación para el primer trimestre del 2016.Margen de error: +/- 3.7%.

TAGS RELACIONADOS