Sin dejar rastro, limpiadores digitales al rescate

Redacción Gestión

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Una foto de unos atractivos padres acompañados por sus hijos recorría las redes sociales, y con ella se compartía una inusual historia: una bella mujer había sido demandada por su esposo. ¿El motivo? La fealdad de sus hijos. Ella no le había contado que su belleza era el resultado de su ingreso al quirófano. La imagen recorrió los diversos muros de Facebook y se hizo viral. Esto no hubiese pasado de una anécdota, si es que este caso no hubiese arruinado la carrera de la modelo taiwanesa Heidi Yeh, protagonista de la foto, quien solo había sido parte de un inofensivo anuncio publicitario sobre cirugía plástica que por accidente llegó a la plataforma digital.

Y es que el poderoso alcance que tiene la plataforma online puede generar muchos beneficios para transmitir lo positivo de usted mismo o de su firma, pero también puede jugarle en contra. Cuando parece todo perdido aparecen los limpiadores digitales.

Servicios

Según Jhonnattan Arriola, gerente general de Buy, empresa especializada en inbound y content marketing, la función de un limpiador digital o "cleaner" se basa en poder limpiar la información negativa que sale en la web sobre determinado cliente. Coincide Mónica Maldonado,digital manager en Pacific Digital, quien explica que este profesional o empresa busca mejorar la reputación que estas tienen en diversas plataformas digitales como websites, redes sociales, blogs, foros, etc. Daniel Guajardo, jefe de analítica web de Mentalidad Web, explica que, muchas veces, este proceso implica eliminar o quitarles protagonismo a algunos contenidos.

Para Arriola, las empresas que tienen mayor exposición a temas de crisis, como petroleras, mineras, están entre las que más solicitan estos servicios. Las personas naturales, tampoco son ajenas.

En corto Internacional. (Reuters) La compañía Facebook Inc. sostuvo en un informe que las solicitudes de datos de sus usuarios por parte del Gobierno de Estados Unidos habían aumentado en 18% durante los primeros meses del 2015.

La red social ha apostado por mejorar la transparencia de estas solicitudes para bienestar de sus usuarios.

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