Danper sumará otros tres mercados de exportación este año

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La empresa Danper busca que su facturación en el 2020 versus la del 2015 se incremente en un 50%, estima su director ejecutivo, Jorge Arangurí, quien detalló que para lograr este objetivo sumarán mercados de exportación y nuevos productos.

Este año, planean llegar a los mercados de Puerto Rico, Uruguay y Ecuador, sumando en total 35 destinos de exportación.

"Llegaremos con productos saludables y prácticos, que es el segmento en el que buscamos crecer, puesto que los consumidores cada vez más los van adquiriendo. La empresa ya viene invirtiendo en la tecnología respectiva en las plantas para lograr esto", manifestó a Gestión.

Y conforme el crecimiento económico de los países logre que se forme una masa crítica de consumidores interesados en sus productos, la empresa los mirará como clientes potenciales, anotó.

Si bien, indicó que tienen presencia en los principales supermercados en el mundo, refirió que tienen como tarea pendiente el ingresar a varias cadenas del mercado asiático, principalmente en China, Japón y Corea.

CasaVerde al exterior

Asimismo, señaló que vienen estudiando iniciar a mediano plazo la expansión internacional de sus tiendas de productos gourmet CasaVerde a los países de la región.

Destacó que si bien el foco del negocio de la empresa está en la agroexportación, no se descuidará al mercado local en busca de generar crecimiento. En el país planean llegar a tener en cinco años hasta diez tiendas CasaVerde. Así, sumarán siete tiendas a las tres actuales que tienen en Lima y dos en Trujillo.

Adelantó que este año llegarán con una tienda al sur del país, que se abrirá en Cusco o Arequipa.

Ampliación de cultivos

El ejecutivo, refirió que el crecimiento de la empresa también vendrá por la ampliación de su frontera agrícola,que actualmente es de alrededor de 3,800 hectáreas (ha), ya que este año sumarán 250 ha para el cultivo de espárragos y frutas. Y en un plazo de cinco años sembrarán en las 1,000 ha que tienen en las tierras de Olmos, donde sembrarán uva y palta.

En octubre inician venta de arándanosDanper empezará a exportar arándanos en octubre, adelantó su director ejecutivo Jorge Arangurí .

"Será nuestra primera carga de exportación. Es una cantidad pequeña que nos va a permitir saber dónde debemos mejorar con este producto", dijo.

Explicó que tienen en una fase bien avanzada el estudio de dicho producto; y que actualmente tienen alrededor de 20 hectáreas de arándanos.

Actualmente, la empresa ya exporta espárragos, alcachofas, pimientos, uvas, paltas, mangos, papayas y supergranos como quinua, kiwicha, entre otros.

TAGS RELACIONADOS