Danper entraa chía y lanzará12 productos con Casa Verde

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Para Danper, el turno de los supergranos andinos y semillas ha llegado. Y no solo para productos en seco, sino sobre todo para líneas de valor añadido. Así, la firma caracterizada por cultivar espárragos, alcachofas y pimientos, sumará la chía a su portafolio.

Su director ejecutivo, Jorge Arangurí, señaló que el cultivo de esa semilla camina hacia su producción comercial este año. La oferta llegará al mercado local y a sus plazas ya ganadas en Estados Unidos, Europa y Asia.

"Si ya lanzamos una línea de quinua lista para consumir, lo que viene es el resto de supergranos y chía. También cultivamos kiwicha en seco y tendrá que formar parte de la línea gourmet", anotó.

Además de la chía, refirió que realizan pruebas en más de tres especies, aunque prefirió no dar más detalles hasta que estas apuestas alcancen mayor madurez.

Productos y nueva imagen

De otro lado, Arangurí anunció que durante el año lanzarán al menos 12 productos con su marca Casa Verde. En ese orden, la firma comenzó con cuatro presentaciones de quinua para anaqueles. "El resto se lo dejamos a las categorías de congelados y frescos", comentó.

Señaló que algunos lanzamientos se realizarán en la Expoalimentaria, en donde también presentarán una renovada imagen para el mercado local, con miras a convertirse en una firma masiva de alimentos. Por ello, deslizó la posibilidad de que sus nuevos productos apunten a segmentos más amplios.

Inversiones

Al 2016, Danper invertirá cerca de US$ 15 millones en su planta de empacado de frutas en Trujillo y nuevos equipos para sus diferentes instalaciones. La empresa tiene nueve plantas en el país.

Al cierre del año prevén facturar US$ 150 millones considerando el mercado local y el exterior.

Otrosí digoReady to eat. Danper lanzó su línea de quinua Casa Verde Gourmet lista para consumir, que estará en Supermercados Peruanos, y negocia con otras cadenas locales. Ya está en el retail de EE.UU. La apuesta demandó una inversión de US$ 5 millones y estima ventas por más de US$ 3.5 millones en el 2015. La línea tiene variedades de quinua chaufa, con salsas, mediterránea y otras.

El número7,000hectáreas propias y de agricultores tiene Danper en producción en todo el país

TAGS RELACIONADOS