Cursos Totales planea llegar a Chile y Colombia

Cursos Totales, emprendimiento que conecta instituciones educativas con personas que buscan cursos de pregrado y posgrado de diferentes carreras y países, busca llegar a Chile y Colombia en el tercer trimestre, luego de haber iniciado este año operaciones comerciales en México.

Jorge Mateljan, uno de los socios fundadores de la startup, dijo que en el Perú más de 30 instituciones educativas son clientes recurrentes de la empresa.

Con poco más de S/. 10,000 los socios Jorge Mateljan y Arnaud Rijkeboer fundaron Cursos Totales. A lo largo de los seis años que fue el tiempo que tomó alcanzar rentabilidad, financiaron la operación con ahorros propios.

Recién a fines del 2014 alcanzaron el equilibrio operativo en el país. Y fueron seleccionados por 500 Startups para recibir capital semilla.

"El camino regular de una startup es crear un producto o servicio, lograr un número de usuarios que valide el mismo, levantar capital para llegar a más gente y validar el modelo de negocio", agregó.

En su caso, comentó Mateljan, Cursos Totales ofreció una propuesta de valor al sector educación, antes de conseguir capital y nos enfocamos en alcanzar la rentabilidad, antes de la expansión.

Expectativa. Las startups buscan en los próximos años niveles de facturación por arriba de los US$ 10 millones anuales.

TAGS RELACIONADOS