Con cuatro líneas deportivas retorna la brasileña Penalty

Redacción Gestión

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NANCY PORTUGALnportugal@diariogestion.com.pe

Para recordar a la marca de accesorios e indumentaria deportivos Penalty basta con mirar el uniforme que la selección peruana llevó en el Mundial España 82, la última copa del mundo a la que se clasificó. La compañía brasileña fue la encargada del diseño y patrocinio de la blanquirroja.

Luego de 14 años de estar fuera del mercado, la marca regresa. Pero los planes son más ambiciosos que en el pasado, pues la empresa ha diversificado sus productos, según Fernando Salazar, director y gerente de Penalty Perú.

En este sentido, la marca de origen brasileño aterrizará con cuatro líneas: balones, calzado, ropa y accesorios, todo agrupado en la tienda especializada en deportes Só Futebol, que se ubica cerca de la avenida Conquistadores. ¿Y a quién se dirige Penalty en esta nueva incursión? El ejecutivo señala que su mirada está en un público de los sectores socioeconómicos B y C.

"En total, entre ambientación del espacio de la marca, lanzamiento e importación de mercaderías, se ha invertido unos US$ 200,000", anota. Su primer lote importado de mercadería consta de unas 2,000 unidades.

Salazar se anticipa y ya proyecta tickets promedio de S/. 80 en balones, S/. 60 en textiles, S/. 120 en calzado y S/. 50 en accesorios.

Ingreso potenteEl director y gerente de Penalty Perú detalla que si bien ya se comenzó con el acondicionamiento de la tienda, la comercialización empieza el 15 de diciembre y en el primer trimestre del 2013, se planea entrar a almacenes.La marca busca patrocinar a algún club o liga deportiva, en Lima o provincias. "Si se lleva el patrocinio a provincias, se deberá llevar la marca al lugar en el que actuará", agrega.

EN CORTOCuestión de gastos. En el Perú, Penalty manejará precios promedio desde S/. 49 hasta S/. 300 en balones, y desde S/. 40 soles hasta S/. 150, en indumentaria.

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