Los créditos de Mivivienda crecieron 15% en  noviembre

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Fondo Mivivienda alcanzó un nivel record en noviembre último, al colocar en ese mes 994 créditos por un valor de S/.116 millones, la cifra más alta en la historia de ese programa, según informó ayer su presidente, Luis Ángel Piazzón.

Explicó que la colocación de créditos en ese mes registró un incremento de 15% en comparación al mismo mes del año pasado, debido a la mayor demanda, mejor calidad de la oferta y el rápido crecimiento del sector.

Cada vez más peruanos de los sectores socioeconómicos C y D se animan a adquirir una vivienda propia a través del programa Mi Vivienda, porque el costo de la cuota mensual, en la mayoría de los casos, sigue siendo menor que el monto que se paga por el alquiler de una casa, aseveró el funcionario.

La oferta inmobiliaria se ha caracterizado por la incursión de mayores empresas constructoras y la mejora significativa de la calidad de las viviendas ofrecidas, puntualizó Piazzón.

"Hay cada vez más ofertas y constructores que están ingresando en lo que es vivienda industrializada, donde se usan otras tecnologías constructivas que han permitido mejorar significativamente la calidad de las viviendas", aseveró.

Citó como ejemplo que, para un departamento en un Club House con jardines, piscina y áreas comunes en el distrito limeño de Carabayllo se puede otorgar un crédito de S/.75,000 y la cuota mensual no pasa de S/. 750.

De otro lado, si bien se viene registrando un crecimiento constante de precios de las viviendas en los segmentos más altos, remarcó que los precios de viviendas en los segmentos bajos se están manteniendo estables.

Estas declaraciones las dio Piazzón, luego de participar en la inauguración del III Foro Interamericano de Ciudad y Financiamiento Habitacional, organizado por la Unión Interamericana para la Vivienda (Unipravi); el Ministerio de Vivienda, el Fondo Mivivienda y Capeco.

DIXIT"El 2013 vamos a lanzar un nuevo producto: Mis materiales, que será una línea revolvente con monto fijo a pagar, a través de una tarjeta de crédito en base a la capacidad de quien lo solicite, para adquirir materiales de construcción".Luis Ángel PiazzónPresidente del Fondo Mi Vivienda.

TAGS RELACIONADOS