Crece la percepción negativa sobre Hillary Clinton en EE.UU.

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Agencias) Según un sondeo de NBC/Wall Street, más estadounidenses tienen una opinión negativa de la aspirante presidencial Hillary Clinton, aunque mantiene una ventaja de 30 puntos porcentuales respecto a otros candidatos demócratas que buscan llegar a la Casa Blanca en el 2016.

El sondeo reveló que el 48% de los encuestados expresó un punto de vista negativo sobre la exsecretaria de Estado, y solo el 37% dijo tener una opinión positiva de la demócrata.

La encuesta mostró una baja en la popularidad de Clinton desde la realizada en junio pasado, cuando recibió el 44% de opiniones positivas y 40% en contra.

Sin embargo, Hillary Clinton tiene aún el respaldo del 59% de los demócratas, muy por encima del 25% del senador Bernie Sanders, seguido del exlegislador Jim Webb y del exgobernador de Maryland, Martin O'Malley, que tienen solo el 3.0% de apoyo. Pero la competencia para Clinton podría aumentar. Ayer surgieron rumores de que el actual vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría anunciar su candidatura en las primarias demócratas.

Rechazo a Trump

En el lado republicano, otro sondeo realizado por NBC News, Telemundo y el diario The Wall Street Journal, reveló que tres de cada cuatro latinos tienen una opinión negativa del candidato a las primarias Donald Trump. Además, el 50% de ellos considera que sus declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos son racistas e inapropiadas.

El 75% de los latinos encuestados tiene una imagen desfavorable de Trump y el 61% de ellos tiene una opinión "muy negativa" del magnate, según el sondeo.

Por otro lado, el 69% de los encuestados considera que Trump está dañando la imagen del Partido Republicano, mientras que el 12% opina que está ayudando al partido.

Con un 22.2% de intención de voto, el magnate parte como favorito en unas concurridas primarias republicanas, por delante del gobernador de Wisconsin Scott Walker (12%), según la web RealClearPolitics.

otrosí digoBush apuesta por reforma migratoriaEstrategia. El exgobernador de Florida, Jeb Bush, prometió una reforma migratoria en caso de que llegue a la Casa Blanca en el 2016, tal como lo realizara la exsecretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, en fechas anteriores. Además, el aspirante por el Partido Republicano se declaró favorable a reforzar la seguridad en las fronteras.

TAGS RELACIONADOS