El presidente Ollanta Humala subrayó que es el Congreso el que tiene en su poder la solución a la problemática de los maestros.
Recordó que hay un proyecto de ley en el Parlamento que mejora los salarios de los docentes y que a la vez destaca la meritocracia.
"Que los maestros ganen sueldos decentes está en manos del Congreso y esperamos que lo resuelvan cuanto antes. La pelota está en la cancha de ellos", manifestó el mandatario sobre la huelga que acata el Sutep.
Se tiran la pelotaMientras tanto, los dirigentes de los docentes públicos deslindan responsabilidad con los actos de violencia ocurridos el martes en la sede del Ministerio de Educación.
El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, responsabilizó a Zenón Pantoja, presidente del Comité Unitario de Lucha del Sutep, al que además vinculó con otra facción denominada Comité Nacional de Reordenamiento y Reconstitución (Conare) del Sutep y con Sendero Luminoso.
Por su parte, Zenón culpó a René Ramírez, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep, de los actos vandálicos.
"Esa facción no está luchando por las reivindicaciones del magisterio. Ellos están tratando de hacer fracasar esta huelga, desacreditarla. Y nosotros hacemos un deslinde claro con ellos", refirió el dirigente.EN CORTORadicales. A pesar de que el viceministro de Educación, Martín Vegas, anunció que se denunció al líder del Conare, Zenón Pantoja, por los destrozos en la sede del sector Educación, su titular Patricia Salas anunció que podría haber otra facción que se encargó de los actos de violencia.