No tiene que ir a una conferencia para disfrutarla

¿Siente celos de sus colegas cuando viajan a otra conferencia de innovación más, o cuando la gente de su red envía tuits y publica fotos desde una charla TED, de South by Southwest o de Burning Man?

Ahora puede participar en un número creciente de conferencias sin realmente ir. No estoy hablando de leer pasivamente informes posteriores a las conferencias ni de ver videos. Puede participar, aprender, colaborar y hasta influir en la conversación en tiempo real porque las plataformas de redes sociales están incrementando el acceso al contenido, los conferencistas y los participantes.

Siga los siguientesprincipios:

1 Presencia.

Nunca piense que no pertenece a la conversación de la conferencia por no estar en el lugar. A menudo la gente ni siquiera nota la diferencia.

2 Involucrarse.

No espere a que empiece la conferencia para involucrarse en ella. Gran parte de la conversación empieza semanas antes de la primera presentación. De manera similar, no deje de participar cuando la conferencia termine, siempre existen maneras de interactuar.

3 Redes sociales.

Utilice las redes sociales. Use la etiqueta, o "hashtag" de la conferencia en las plataformas de redes sociales para conectarse con los demás.

4 Intervención.

Aporte su punto de vista y su experiencia en la conversación. No se dedique solo retuitear o republicar lo que dicen los conferencistas o asistentes.

5 Participación.

Anótese a la transmisión continua en vivo cada vez que esté disponible y aparte tiempo para participar como si estuviera asistiendo.

6 Preguntas.

Haga preguntas a los conferenciantes vía redes sociales. Le sorprenderá cuántos responderán porque también quieren conectarse con gente que no está en la sala.

7 Investigue.

No escuche solamente a conferencistas célebres. Más bien, lea la biografía de los presentadores para encontrar el historial y tópico más inusual.

8 Colaboración.

Siga y colabore con el hilo narrativo que surja de la conferencia. La clave está en las áreas grises entre charla y charla.

9 Contactos.

Involúcrese con otros en su red que pudieran no estar al tanto de la conferencia pero que pertenecen a la conversación. Solo etiquételos en tuits e invítelos a unirse.

10 Aportes.

Sugiera acciones directamente en la conversación de la conferencia a través de las plataformas sociales. No es raro que un participante lejano sugiera una nueva posibilidad emocionante para una idea mencionada en el escenario. Las conferencias tienen más probabilidad de tener su impacto deseado cuando son incluyentes. Si está en su casa o en la oficina, aproveche estas conexiones para mejorar más rápidamente.

(Saul Kaplan es autor de "The Business Model Innovation Factory" y fundador de Business Innovation Factory, en Providence, Rhode Island.)

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