comScore defiende efectividad de avisos en Facebook

Redacción Gestión

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(Reuters) La publicidad en Facebook influye en el comportamiento de los consumidores y lleva a un incremento en las compras de marcas que avisan en la red social, indicó la firma de consultoría comScore en un reporte.

El informe titulado "The Power of Like 2: How Social Media Works" investiga la publicidad pagada en Facebook, así como la exposición conseguida, es decir las menciones de la marca hechas por los usuarios en sus actualizaciones de estado en Facebook y sus "Me gusta".

La investigación se basó en las experiencias de una gran cantidad de marcas como Best Buy, Starbucks y Target.

El informe se opone a una investigación reciente que cuestionaba la efectividad de los mensajes de Facebook. Una encuesta de Reuters/Ipsos publicada la semana pasada mostró que cuatro de cinco usuarios de Facebook no han comprado productos o servicios como resultado de avisos publicitarios o comentarios en Facebook.

La mayor parte de la exposición de las marcas en Facebook se da a través a de los comentarios de usuarios, dijo comScore, más que de las visitas a páginas dedicadas especialmente a las marcas en la red social.OTROSÍ DIGOEl trabajo de campo desarrolladoMétodo. Los "fans" consumidores que dan clic a un botón para señalar que les gusta cierta marca o producto tienden a gastar más que otros en esa marca particular, dijo comScore, basado en ejemplos como Amazon, Best Buy y Target.

Los datos de compras fueron recolectados con el permiso de los participantes en el estudio. Facebook es cliente de comScore. Junto con otras grandes marcas, la red social contrata a comScore para medir la efectividad de sus anuncios.

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