Coca-Cola y una campaña que durará ocho meses

Redacción Gestión

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Nunca una campaña de Coca-Cola en el Perú había durado ocho meses, lo normal es que culminen al tercer mes.

Esto es lo que hace distinta a la plataforma "DNI feliz". Así lo revela Julia Sobrevilla, gerente de comunicaciones y asuntos públicos de la compañía, quien hoy tiene a su cargo esta campaña netamente local.

La estrategia consiste en que los consumidores de la marca cambien la fotografía de sus documentos de identidad por una con una sonrisa y se registren en su web.

Para ello, Coca Cola desplegó esfuerzos y ha implementado 30 espacios donde se podrán tomar esta fotografía, entre estudios fotográficos aledaños a las oficinas de Reniec y módulos en los principales centros comerciales.

La marca también lanzará el mensaje en televisión, radio y prensa; sin embargo, uno de sus principales medios de contacto será Internet, donde se desplegará contenido de la campaña en redes sociales y en la página web de Coca-Cola.

Sobrevilla destaca que se ha iniciado con seis spots televisivos y no descarta la posibilidad de continuar generando contenidos de este tipo a lo largo de la campaña.

La marca también trabajará con aliados como Reniec, que le proporcionará una base de datos para poder comprobar el DNI de los usuarios que se registren.

Otras marcas como McDonalds, Cinemark, Pizza Hut y Groupon proporcionarán descuentos a los que participen en la campaña. Según Sobrevilla, el valor del descuento será asumido entre estas empresas y Coca-Cola.

La marca también ingresará con la campaña en provincias con la misma fuerza de comunicación que se empleará en Lima.

EN CORTOOtros mensajes. El "DNI feliz" no será la única campaña de Coca-Cola para este año. La marca lanzará paralelamente una relacionada con la comida en familia, otra sobre el uso de envases retornables, una de empaques individuales y finalizará el 2013 con su clásica campaña de Navidad. Muchas de ellas serán internacionales.

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