Citröen con nuevo operador planea expansión en provincias

Redacción Gestión

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La marca francesa Citröen tiene un nuevo operador. Manasa empresa perteneciente a Minvest Holding Gildemeister asumió las riendas del negocio a finales del año pasado y según su gerente de negocios, Alberto Raffo, las proyecciones son ambiciosas: planean más que duplicar el número de autos vendidos tradicionalmente y llegar a las 900 unidades al cierre del 2015. También preparan su expansión en provincias, especialmente en ciudades como Arequipa y Trujillo.

Uno de los mayores retos con los que convivía la firma era que se encontraba lejana al consumidor. "En otros países de la región, la presencia de Citröen es importante. En el Perú, el consumidor se imaginaba una marca muy costosa", dijo.

Es por ello que Gildemeister recibió la representación de la firma, así como de su línea de modelos "DS". Esta última se convertirá en una marca independiente; aunque en el país, en el corto plazo, seguirá siendo parte de la gama de Citröen.

Presencia

Preparar el relanzamiento de la marca tomó alrededor de un mes. Hoy Citröen opera con cinco puntos de venta, uno de ellos en Tacna. Raffo anuncia que el siguiente paso es abrir espacios en la ciudad de Trujillo y Arequipa. "A finales de este año esperamos abrir cinco sucursales en provincias", sentenció.

Otra de las oportunidades que han localizado es el mercado de ventas corporativas. "Queremos ponerle foco a la venta corporativa e impulsar mucho la línea comercial, por ello estamos preparando el lanzamiento del Citröen C Elysee y el lanzamiento del Cactus para refrescar la imagen de la marca", dijo. También lanzarán un minibús de 15 pasajeros con ese objetivo.

Proyecciones

En cinco años la marca pretende liderar algún segmento, hecho que hasta el día de hoy no sucede. "En tres años esperamos tener una marca totalmente distinta y de acá a cinco años estaremos listos para liderar alguno de los segmentos donde participamos".

Los 'city cars'. Según Alberto Raffo, mientras que en provincias los modelos de autos compactos tipo 'city cars' se usan para servicio de taxi, en Lima se convierten en una oportunidad para el segmento corporativo y para el público juvenil.

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