China aún requiere más estímulo monetario

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters) China mantendrá una política monetaria flexible y preventiva para apoyar una actividad económica que aún enfrenta una presión relativamente grande, dijo el gobernador del banco central de ese país, Zhou Xiaochuan.

Mantener el crecimiento y continuar con las reformas financieras es crucial para que el país enfrente los vientos en contra provenientes desde el extranjero por la crisis financiera, explicó el jefe del Banco Popular de China.

"El ambiente externo para el crecimiento económico de nuestro país es muy sombrío", agregó Zhou. "El impacto de la crisis financiera internacional no ha cesado y la presión sobre la economía nacional se mantiene relativamente grande", dijo el funcionario.

EficaciaDadas las complicadas circunstancias, Zhou señaló que el banco central chino tratará de crear políticas más eficaces y proporcionar al mismo tiempo estabilidad.

El crecimiento económico de China cayó a su nivel más bajo en más de tres años en el segundo trimestre, debido a que las exportaciones se desaceleraron y la demanda interna tuvo dificultades para compensar la debilidad del comercio exterior.Analistas consultados por Reuters esperan que el crecimiento de todo el año en el país asiático sea el más débil desde 1999, al situarse en el 7.7%.EL DATOLiquidez. El Banco Popular de China (PBOC) ha tomado cartas en el asunto y ha inyectado un total de 265,000 millones de yuanes (US$ 41,890 millones) en el sistema monetario del país en una operación de mercado abierto que busca aliviar las tensiones de liquidez y estimular el crecimiento del país asiático.

TAGS RELACIONADOS