China bajaría encajes bancarios para impulsar su economía

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters) El banco central de China se apoyaría en la estrategia de recortar la cantidad de fondos que los bancos deben mantener en reserva para apuntalar el crecimiento, pero se guardarían nuevas rebajas de tasas de interés como opción de último recurso, dijeron economistas familiarizados con el proceso de toma de decisiones de Beijing. Un nuevo apoyo oficial podría ser necesario ya que el crecimiento podría no tocar fondo en el segundo trimestre, o el ritmo de la recuperación podría ser muy lento, dijeron, citando una continua debilidad global. El Banco Popular de China recortó las tasas referenciales el 7 de junio por primera vez desde la crisis global del 2008/09, después de tres rebajas del ratio de requisitos de reservas de los bancos, o encajes.

Pero si bien unos datos posteriores para mayo confirmaron que se enfría el crecimiento, no dieron indicios de una dura caída .

EL NÚMEROUS$ 43,000MILLONES aportó China al FMI, convirtiéndose en el mayor país emergente aportante para los fondos anticrisis.

TAGS RELACIONADOS