Chimú Agropecuaria entrará a cultivos de paltos y uvas en Olmos

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Chimú Agropecuaria, dedicada al negocio avícola, está buscando desarrollarse ahora en el sector agrícola. Así, en Olmos (Lambayeque) sembrará 300 hectáreas (ha) entre paltos y uvas, además de 143 ha de maíz, y tiene otras 1,500 ha para cultivos. En Chimbote, donde también cuenta con 1,500 ha, ha empezado a sembrar paltos en 60 ha, señaló la gerente general de la empresa, Melva Paredes.

La ejecutiva dijo que la empresa comenzará a exportar los productos agrícolas, a través de Danper, a países como España y Estados Unidos.

En cuanto al negocio avícola, Paredes dijo que este año esperan crecer 6% respecto al 2014, cuando facturaron cerca de S/. 700 millones.

Sus ingresos provienen principalmente de la venta de pollo vivo, entero, en cortes, congelados y otros. Su mercado se ubica, por el norte, de Tumbes a Lima (Barranca), y por el sur llegan hasta Cusco. También tiene presencia en Huánuco, Tingo María, Huancayo y Cajamarca.

Sus productos se comercializan en supermercados como Tottus y Metro, y son proveedores en Roky's y KFC en el norte peruano.

Planes

La empresa planea instalar en Olmos 16 galpones automáticos para pollos, y espera llegar a 80 galpones en los próximos años.

Para ejecutar sus proyectos invertirá US$ 40 millones entre el 2015 y el 2016. Parte de ese monto se usará en aumentar la tecnología de sus dos plantas en Trujillo y en la de Piura, y para afinar sistemas de alimentación de sus aves.

precisionesMercados. Chimú Agropecuaria exporta actualmente huevo incubable a Ecuador, y tiene planeado, en el mediano plazo, aumentar sus productos con valor agregado. También tiene interés en los mercados de Colombia, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, y a futuro les atrae el mercado de Asia.

TAGS RELACIONADOS