Las cervezas repuntan en Twitter

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

DIANA MUJICA MAGUIÑAdmujica@diariogestion.com.pe

Las marcas continúan la batalla de la eficiencia y penetración del entorno web.

En esta ocasión el reporte de marcas en la web de Future Labs muestra una sorpresa en el ámbito twittero, donde las cerveceras han subido más que cualquier otro rubro con nada menos que 7.6% de crecimiento, superando las cifras del informe del mes pasado.

La marca que más ha crecido es Cusqueña, con una subida de 19.64% con respecto al mes pasado.Otros sectores que crecen son los bancos y los retail en su versión online.

TráficoLos sitios web de marcas peruanas con más visitas están conformados por los sectores bancos, telecomunicaciones, clasificados y universidades.

Según Future Labs, por el tipo de servicios que brindan estos sectores se puede deducir que hay una clara intención del usuario peruano a visitar estas páginas para resolver necesidades básicas de información en su vida diaria; es decir, su fin de visita sigue siendo eminentemente utilitario.

Sin embargo, las páginas web de los medios de comunicación masiva, es decir, páginas de diarios, canales de TV y radios locales, siguen liderando el tráfico por encima de los sectores mencionados con cifras que superan los 22 millones frente a los 6 millones del líder, BCP, de las otras categorías.

En FacebookEl panorama en la redes sociales no varía con Cineplanet como primera marca en la lista de firmas líderes en "likes". Future Labs explica que es la primera marca en superar la barrera del millón de "likes" en nuestro país. Le siguen marcas como Cua Cua.

Las tasas de crecimiento en redes sociales se mantienen en sectores y cifras respecto del mes anterior, sin variaciones violentas.

Es importante señalar que también en Facebook las cerveceras lideran la penetración con un 70.21% de crecimiento. En esta categoría, la cerveza Tres Cruces lidera la subida con 380% de crecimiento.¿Cuáles son las razones del avance cervecero?

Víctor Lozano, director de Negocio de Future Labs, cree que el crecimiento del rubro cervecero se ha dado pues un nuevo actor ha entrado al microblog: la cerveza Tres Cruces.

"Además, es con el cambio de agencia de publicidad de una marca como Cristal el año pasado, que el posicionamiento de esta se define mucho mejor orientándose a lo nacional, al orgullo de ser peruano. Cristal es la que se ha demorado más en definir su presencia en medios digitales", explica Lozano.

Para el experto, esto, unido al fuerte posicionamiento de marcas como Pilsen con campañas como la del "Día del amigo", ayudan a apuntalar el crecimiento.

"Las campañas de medios masivos como TV ayudan a afianzar la búsqueda de información en el entorno web", precisa Lozano.CIFRAS Y DATOSSeguidores. Los twitteros que tienen más de 5,000 seguidores son 541 o un 0.06% del total de usuarios.

Promedio. Cada usuario peruano tiene un promedio de 32 seguidores y sigue a 47 usuarios.

Número total. En el Perú existen 851,669 twitteros.

Subida. Future Labs estima que en lo que va del año el crecimiento de penetración en Twitter será de 20%, debido a la mayor colocación de smartphones.

TAGS RELACIONADOS