Cementos Pacasmayo espera mejor volumen de ventas en 2016

Redacción Gestión

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Este año como el que viene se presenta complejo en el área donde Cementos Pacasmayo se desarrolla. Así lo percibe su CEO Humberto Nadal, quien pese a ello este 2015 terminará con un buen resultado. "Hay una recuperación en las actividades en el norte del país a raíz de los gastos por aminorar los efectos que pueda tener el fenómeno de El Niño, y este último trimestre será el mejor del año, aunque el tercero también mostró buenos resultados, con un 20% a 22% de la utilidad neta, y al final podremos tener un margen Ebitda de 30% a 31%", dijo el ejecutivo.

Bajo esa perspectiva, Nadal ve que el primer semestre del 2016 habrá un nivel de gasto público importante; ello a base de siete proyectos de parques eólicos en el norte del país, además de Olmos y Chavimochic. "Será (un año) complejo, pero que en volúmenes será mejor que el actual", enfatizó.

La empresa también espera crecer dentro de su portafolio de productos y si bien no implica lanzar nuevas marcas –se quedarán con las dos que manejan, Mochica y Pacasmayo-, el objetivo es 'descommoditizar' el cemento y llevar productos específicos para cada tipo de consumidor. "Eso nos lleva a anunciar dos nuevos lanzamiento para el 2016", anotó.

Nadal recordó que su proyecto de Salmueras Sudamericanas –que consiste en la industrialización, fabricación y comercialización de sales, productos químicos y fertilizantes- aún permanece en stand-by, pese a que en enero de este año recibieron la aprobación del estudio de impacto ambiental.

Fosfatos. Humberto Nadal indicó que en el caso del proyecto Fosfatos del Pacífico, se acaba de concluir el estudio de factibilidad económica final. Este debía empezar obras en el 2016 y su inversión es cercana a los US$ 800 millones.

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