Cateriano lamenta la renuncia del procurador Óscar Cubas

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, dijo que le preocupa mucho el anuncio que dio su colega de Justicia, Eda Rivas, sobre la renuncia del procurador Óscar Cubas, pues recordó que él tenía a su cargo la defensa del Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso Chavín de Huántar.

"Sin duda se trata de un buen profesional. La política es así; cuando se cometen errores hay que pagarlos y asumir esa responsabilidad. Pero, en este momento de dificultad, le quiero expresar mi solidaridad y reconocimiento porque, mientras estuve en el Ministerio de Justicia, él desarrolló una magnífica labor", exclamó en RPP.

Caso cerradoPor su parte, el fiscal de la Nación, José Peláez, informó que ya está confirmado que el terrorista abatido en el Vraem es el camarada William. "No existe ninguna duda respecto a la identidad del subversivo. Él está siendo sometido a todas las pruebas en la morgue central. Solo faltaban unos pequeños exámenes, pronto podríamos dar a conocer la necropsia correspondiente", declaró.

En tanto, el primer ministro, Juan Jiménez, dijo que no puede establecerse un único nombre, pues el sedicioso se hacía llamar Rolando Cabezas Figueroa o Aquiles Castro Ramírez, y solo portaba una antigua libreta electoral cuando fue abatido.

"En el hampa se suelen usar diversos nombres. No extraña para nada que haya tenido todos esos nombres justamente para evadir a la justicia", manifestó.

OTROSÍ DIGOAyuda. Según informó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aún falta ejecutar hasta diciembre S/. 30 millones en el Vraem. Además, el funcionario anunció que el Gobierno ha firmado un convenio con las Naciones Unidas con el propósito de equipar las bases militares que hay en esa zona, para reforzar la lucha contra el narcoterrorismo.

TAGS RELACIONADOS