De los catálogos virtuales a las redes sociales

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

DIANA MUJICA MAGUIÑAdmujica@diariogestion.com.pe

Empezaron como fans y creadores de historietas y animaciones, y a ellas le deben su nombre; Cartoons Producciones es ahora una agencia dedicada a publicidad digital con clientes como Real Plaza, Páginas Amarillas, Esika y Supermercados Wong.Eduardo Saravia, director general creativo, explica la transición hacia marcas de mayor perfil.

"Es a partir de principios del 2009 cuando las marcas empiezan a tener conciencia de la importancia del entorno digital, principalmente de las redes sociales, conforme Facebook va ganando terreno".

EvoluciónEn ese devenir, pasaron de hacer catálogos virtuales y activaciones BTL en puntos de venta, a diseñar campañas para redes sociales y páginas web de las marcas.

"A Wong siempre le manejamos el catálogo virtual, luego vinieron campañas más precisas. 'Come sano', que es una página con recetas, y consejos de salud la hicimos nosotros".

Con base en eso han construido relaciones con Real Plaza, para quienes han realizado el manejo de sus redes sociales y campañas con juegos interactivos que mezclaban el medio digital con puntos de venta.

"Se promueve un concurso en punto de venta, pero la convocatoria se hace por Facebook", explica Saravia.Algo muy similar hicieron con Páginas Amarillas, cuya página tienen a su cargo.

El creativo nos dice: "El personaje del spot de televisión: la marioneta Tor, se mudó a la red y promovía un concurso que podía activarse desde un smartphone y que permitían entrar a un sorteo".

Ahora mismo, Cartoons relanzará la Tienda Virtual de Wong, unidad de negocio ya en funcionamiento que la marca ha decidido poner en primera línea. Se hará a fines de agosto .

Arturo Sánchez, gerente de proyectos, explica que "la idea es no enfrentarse a los medios masivos o ATL, sino trabajar en conjunto. Si Esika lanza un spot en TV, nosotros los posteamos en la red social, sacamos ventaja de ese material y viceversa"."La idea es que esa frontera se haga más gaseosa", concluye el experto.

CIFRAS Y DATOS

Cine. Contrato anual, este tipo de acuerdos asegura a la agencia un ingreso mensual de entre US$ 20 mil y US$ 30 mil mensuales durante un año", detalla Sánchez.

Anual. Mantienen un contrato anual con Cartoons: Páginas Amarillas; Supermercados Wong con su catálogo virtual y el relanzamiento de su tienda virtual; y distr ibuidora Fox.

TAGS RELACIONADOS