Canadiense Kaizen asumirá proyecto de oro y cobre Pinaya

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La canadiense Kaizen Discovery y AM Gold (AMG) anunciaron un acuerdo de compra que proveerá a la primera del 100% del proyecto de oro y cobre Pinaya, ubicado entre Caylloma (Arequipa) y Lampa (Puno).

Así, Kaizen adquirirá Canper Exploraciones, subsidiaria peruana de AM Gold y dueña de Pinaya, por cerca de US$ 400,000 (500,000 dólares canadienses). Luego de esta operación, AM Gold mantendrá el 8.8% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación.

La transacción se cerraría en setiembre y estaría sujeta a aprobaciones. "La adquisición de Pinaya es un paso adelante para Kaizen, en su crecimiento para lograr un portafolio diversificado de minerales de alto valor en América y en la cuenca del Pacífico", dijo B. Matthew Hornor, CEO de la empresa.

Agregó que debido al tamaño y calidad del recurso en Pinaya y su potencial para descubrir mineral adicional, la empresa espera que esta operación gane el apoyo de sus socios financieros en Japón y que en el largo plazo puedan exportar al sector industrial de ese país.

TAGS RELACIONADOS