Módulos Temas Día

Calificación de bancos peruanos no bajaría

Calificación de bancos peruanos no bajaría

El aumento del riesgo de incumplimiento, asociado a la desaceleración del PBI de los últimos meses, es compensado por la rentabilidad estable de los bancos. Por ello, el rating crediticio de dichas entidades financieras no se verá afectado, sostuvo Fitch Ratings.

"Mientras todos los mercados han estado sensibles al declive de los precios de los commodities, los bancos de Colombia y Perú se han ajustado en gran parte al crecimiento económico más lento y están bien situados de cara a las condiciones actuales", señaló Theresa Paiz Fredel, directora senior de la calificadora.

La regulación en Colombia y Perú está avanzando hacia un mayor alineamiento con los estándares internacionales. En cambio, los marcos regulatorios en Ecuador y Venezuela contribuyen a que la incertidumbre sobre el riesgo de intervención del gobierno siga siendo alta, advirtió la firma.

EL DATO Precedente. En setiembre, Standard & Poor's (S&P) rebajó la nota de cinco bancos peruanos por enfrentar condiciones más duras en la coyuntura económica actual .

Tags Relacionados:

impresa

Leer comentarios ( )

Ir a portada