Cadena Montalvo planea llegar a Panamá y Miami este año

Redacción Gestión

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EVELYN COLOMAecoloma@diariogestion.com.pe

La cadena de salones de belleza Montalvo apunta a cerrar el año con 37 locales, entre Lima y provincias, apuntó su director general, Víctor Hugo Montalvo.

No obstante, señaló que, a diferencia de la expansión alcanzada hasta el momento, las diez aperturas que concretarán en los próximos meses se negociarán bajo el formato de franquicias. "Ya tenemos cinco socios en espera, que nos ayudarán a consolidar la marca y a llegar donde aún no tenemos locales propios", comentó.

Así, entre las nuevas provincias donde abriría Montalvo figuran Huancayo, Cusco, Ancash, San Martín, entre otras.Además, espera inaugurar su segundo punto de venta en Trujillo y otro en San Isidro, probablemente, dentro de un mall.

Salto al exteriorLas metas de la empresa para el 2013 también incluyen su salida fuera del país. Los primeros destinos serían Panamá y Miami (Estados Unidos), donde planean abrir un salón de belleza, de la mano de socios peruanos arraigados en esos países, reveló Montalvo.

Si bien aún están en negociaciones, el ejecutivo proyectó que los planes podrían cumplirse en la segunda mitad del año. La inversión en el exterior no variaría mucho de lo desembolsado en el Perú por local, bordeando los US$ 150,000.

Colombia y Ecuador son los siguientes destinos más atractivos para la cadena, a donde llegaría a partir del 2014, dijo el empresario.

Asimismo, este año planean abrir tres locales más de Montalvo Institute, el centro de formación en peluquería y cosmética que crearon en el 2011, y esperan alcanzar hasta los 2,000 alumnos por año.En un mes, inaugurarán el primer local del instituto en Villa El Salvador, y después llegarían a San Juan de Lurigancho y a alguna zona del Cono Norte.

CIFRAS20POR CIENTO espera crecer la cadena este año. En el 2012, subió 15%. Su margen operativo por local crecería 9%.40,000DÓLARES cuesta el uso de la marca en un local que obtiene la franquicia de la cadena de peluquerías y spa.

EN CORTONo está a la venta. Tal como adelantamos (Gestión 03.02.2012), dos empresas europeas del sector belleza (de España e Italia) han mostrado su interés en adquirir la compañía. No obstante, Víctor Hugo Montalvo aseveró que no está interesado en vender participación mayoritaria de la cadena , y prefiere aumentar sus socios locales.

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