BUZÓN

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Conflictos sociales Hay que contratar personas que sepan dialogar en la mesa de negociaciones para evitar que ocurran los serios problemas sociales, pero sin olvidar los proyectos de inversión que tiene cada región del interior del país. Esperanza es lo que anhela todo ser humano y no se debe olvidar la posibilidad de generar fuentes de trabajo.

Javier R. Guiulfo Suárezrguiulfos@hotmail.com

Estimado Javier:Si bien es cierto que se deben agotar todos los esfuerzos para lograr dialogar a fin de superar los conflictos, ante actos intolerantes, como los de algunos dirigentes de Cajamarca, se debe imponer la ley.

Institucionalidad ambiental Mi sugerencia es que el gobierno debiera priorizar en el corto plazo la consolidación de instituciones claves para la institucionalidad ambiental y paz social, como son el Organismo de Evaluación y Fiscalización del Ambiente – OEFA y la Autoridad Nacional del Agua – ANA.

La OEFA, por su juventud, está todavía lejos de ser la institución con la suficiente credibilidad que garantice a la población que todas las normas y estándares ambientales vigentes se están cumpliendo.De igual manera la ANA, que no es aún la última palabra ni la referencia principal en asuntos hídricos.

María Chappuismarita.chappuis@gmail.com

Estimada María:En los últimos tiempos, los conflictos ambientales en el país están a la orden del día; por ello, es necesario que las autoridades pertinentes trabajen un plan integral que garantice el cuidado del medio ambiente.

Fe de erratas En nuestra columna WWW.GESTION.PE del jueves 28 de junio, bajo el título: "Retos de la inversión estatal", consignamos erróneamente a Jorge Chávez como nuestro entrevistado, cuando debimos señalar a Jorge Cortez , director de pregrado de la Universidad ESAN.

Makro en Trujillo En nuestra edición del martes 3 de julio, publicamos una noticia sobre la apertura de una nueva tienda de Makro Supermayorista S.A., bajo el título: "Makro abre tienda en Trujillo, tercera en el país", cuando debimos titular que es la octava de la cadena a nivel nacional, tal como lo precisamos en el interior de la nota.

TAGS RELACIONADOS