BUZÓN

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Redistribución de recursos Si bien el contexto geopolítico y económico externo es incierto, ante el riesgo de conflictos regionales que pueden tener trascendencia global, y la crisis económica de la Eurozona y los problemas económicos de Estados Unidos, que agudizan los temores de una recesión mundial, los fundamentos macroeconómicos de nuestro país y sus expectativas dan al Gobierno actual el respaldo suficiente para ser más redistributivo y poder cumplir con sus promesas electorales, especialmente en lo referente a los aspectos sociales.

Por citar algunos puntos: los ingresos tributarios del Gobierno Central durante el primer trimestre del 2012 ascendieron a 20, 877 millones de soles, registrando un crecimiento anual de 8.2% respecto a similar periodo del año anterior; las reservas internacionales netas, según el último reporte del BCR al 27 de abril, ascendieron a 57,261 millones de dólares.

En tal sentido, si bien el contexto externo es un indicador para actuar con prudencia, también es cierto que se cuenta con los recursos necesarios para atender las justas demandas de diversos sectores del país, especialmente de los sectores más necesitados, para ser un elemento que contribuya a generar un clima de estabilidad y minimización de los conflictos sociales y también, entre ellos, al golpeado sector público, que durante muchos años tiene congelado su nivel salarial y limitaciones en su infraestructura y equipamiento, siendo uno de los factores de la fuga de talentos, demandas laborales y que dicho sector no pueda cumplir con sus objetivos institucionales con eficiencia, eficacia y motivación e involucramiento del recurso humano existente.

Martín Taype Molinamartintaype@terra.com.pe

Estimado Martín:Si bien el país cuenta con más recursos que antes, debido al crecimiento de la economía por varios años consecutivos, estos tienen que usarse responsablemente, más aún cuando el panorama económico mundial aún es incierto.

Fe de erratas En nuestra edición del lunes 21 de los corrientes, en la sección GESTION.PE, bajo el título "El futuro de Facebook en Wall Street", consignamos por error la fotografía del Sr. Luis Ramírez Urueta, gerente general de Transportes Cruz del Sur, cuando debimos publicar la fotografía de Luis Ramírez Rodríguez, gerente CEO de Kallpa Securities SAB. Solicitamos las disculpas del caso.

TAGS RELACIONADOS