¿Budista, coach y ejecutivo a la vez?

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

SANDRA ALVARADOsalvarado@diariogestion.com.pe

Ver a un maestro budista enseñando a los empresarios cómo hacer más dinero, puede sonar a broma, pero no lo es. Geshe Michael Roach decidió romper esquemas y desde hace más de 10 años esa es su misión.

Bajo la premisa de aplicar principios éticos, responsabilidad social y espiritualidad, el primer monje budista de origen estadounidense recorre el mundo impartiendo sus enseñanzas que son aprovechadas por ejecutivos y corporaciones como Xerox Corporation, Microsoft, ABC Television.

Mi vida, mi ejemplo Roach sabe de lo que habla, pues él aplicó todo lo que enseña en su propia empresa Andin International Diamond Corporation, que tras iniciarse con un capital de US$ 50 mil se convirtió en una multinacional de U$S 200 millones.

Tras vender la empresa a uno de los hombres más ricos del mundo, Warren Buffet, vive de sus rentas y de las coferencias que realiza en todo el mundo. La semana pasada llegó a Lima, traído por la Universidad del Pacífico.

Este es mi planSon tres los principios en los que se basa su enseñanza: que el negocio sea exitoso, disfrutar del dinero, es decir mantener nuestra mente y cuerpo sanos mientras lo ganamos, y el tercero es que, al final, al mirar hacia atrás a su empresa uno debería poder decir con honestidad que los años de trabajo han tenido un significado.

Las pautas para seguir ese camino Roach las ha plasmado en su libro "El Tallador de diamantes", best seller traducido a más de 20 idiomas.

Pero también ha realizado retiros de soledad de 3 años, 3 meses y 3 días en el desierto. En sus seminarios, Geshe Michael transmite métodos para generar riqueza en los negocios y mejorar la vida personal, despertar la creatividad que conduce a la innovación, crear un ambiente de trabajo armonioso y mejorar la relación con uno mismo y demás.

TAGS RELACIONADOS