BREVES

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Paris lanzó campañaLa tienda por departamentos Paris (del grupo Cencosud), lanzó su campaña de publicidad en la vía pública, como parte de su estrategia para la apertura de su segunda tienda en el país, que estará ubicada en Plaza Lima Norte, en Independencia. Como se sabe, la apertura de esta tienda está prevista para este 31 de mayo.Asimismo, Cencosud anunció la puesta en marcha, a través de sus tiendas Paris, de un nuevo sistema de emisión de boleta y factura electrónica, siendo los primeros en utilizar este sistema en el segmento retail del país.

Aumentaría capitalLa Junta General de Accionistas de Siderperú aprobó y ratificó el registro efectuado del aporte de Gerdau por el equivalente de US$ 120 millones en el patrimonio de Siderperú, bajo la cuenta capital adicional. Y delegó en el directorio de la sociedad la facultad de disponer el futuro aumento de capital de Siderperú hasta por un monto máximo de S/. 357.95 millones.

Maca conquistó 35 mercadosLa maca peruana llegó a 35 destinos en el primer trimestre del año, tres más que en el mismo periodo del año previo, mientras que el valor de los envíos creció en 19% al alcanzar los US$ 2.1 millones, según informó ADEX.Estados Unidos fue el principal mercado al concentrar el 54% de los envíos totales, seguido de Australia, Reino Unidos, entre otros.Las empresas que más exportaron maca entre enero y marzo de este año fueron Ecoandino (exporta a 28 mercados), Peruvian Nature S & S, Natural Perú, Peruvian Heritage, entre otras, informaron.

BMW con 41% de autos premiumAl mes de abril BMW alcanzó un 40.9% del segmento de autos premium en el país con 347 unidades vendidas. Su auto más vendido fue el BMW Serie 3 con 121 unidades colocadas.BMW inaugurará en julio su nuevo local en Surco, y se espera la llegada de nuevos modelos, como el Serie 4 en el tercer trimestre y el X5 en el cuarto.

TAGS RELACIONADOS