BREVES

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Cambios en la SBSLuego de ocho años de labor en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Diego Cisneros vuelve a la actividad privada y deja el cargo de superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas. Cisneros se desempeñaría como consultor internacional.

Queda encargado en el puesto Rubén Mendiolaza Morote, quien tenía el cargo de Intendente General de Banca y es un funcionario con 15 años de trabajo en la entidad supervisora.

Mendiolaza es economista de la Universidad Pacífico, Magíster en Economía de Surrey University – Inglaterra y antes de trabajar en las SBS lo hizo en la Gerencia de Estudios Económicos del BCR.

Seis postores tras 16 plantas de SedapalLas empresas OHL Medio Ambiente Inima; Atlantec; Consorcio Operador Agua Lima (Acciona Agua y Graña y Montero); Consorcio del Pacífico (Motta Engil Perú y Aguas del Pacífico Sur); ACS Servicio; Comunicaciones y Energía; y Proactiva Medio Ambiente están interesadas en la concesión de 16 plantas de tratamiento de agua de Sedapal.

Relanzan línea de cremas Hinds La categoría de tratamiento corporal en el país mueve alrededor de S/. 450 millones al año, dijo Medifarma, empresa que acaba de relanzar al mercado peruano la nueva línea de cremas Hinds."El 28% de la venta de productos para tratamiento corporal se realiza a través de venta retail, y el resto es por venta directa (catálogos)", afirma Maribel Ramírez, gerente de la marca Hinds.

Hyatt en LimaEl presidente de Canatur, Carlos Canales, reveló que las cadenas hoteleras Hyatt e Intercontinental están identificando terrenos para hoteles en Lima. En total, dijo que hay 14 proyectos.

Biomasa para electricidad en PaitaMaple Etanol obtuvo la concesión definitiva para desarrollar energía eléctrica con biomasa en una central térmica que tendrá una potencia instalada de 37.52 megavatios y estará ubicada en Paita.El estudio de impacto ambiental que incluía la referida central térmica fue aprobado en abril del 2008.

TAGS RELACIONADOS