Besalco no ve competencia con Graña y Montero en Chile

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Con 17 años de presencia en el mercado peruano, la empresa chilena Besalco espera alcanzar este año ventas de unos US$ 70 millones, y una utilidad del orden de US$ 8 millones después de impuestos.

Así lo indicó el presidente de Besalco, Víctor Bezanilla, quien sostuvo que se encuentran "muy optimistas del futuro del Perú y esperamos participar de otras áreas como concesiones de infraestructura y proyectos para la minería", según reportó el diario Financiero de Chile.

Sobre la relación con su socio, la peruana Graña y Montero que acaba de comprar una empresa constructora en el mercado chileno, el directivo indicó que esta relación sigue vigente en Perú, en todo ámbito, como en las concesiones y en el sector inmobiliario.

Asimismo, no consideró el ingreso de Graña y Montero a Chile como competencia porque, dijo, "se van a meter como inversionistas y en la minería. Ahora, si se quieren meter en obras públicas, les va a ir pésimo, como a nosotros si nos metemos allá también en este ámbito", sentenció.

"También éramos socios en Chile; hicimos juntos la línea eléctrica de 180 kilómetros para Caserones, que acabamos de terminar junto con ellos. Hemos sido socios en Chile y en Perú, y también competencia en ambos países. Tengo la mejor impresión de Graña y Montero", dijo Bezanilla.

EL DATOExpansión en la región. La empresa chilena Besalco tomó la semana pasada el control de la firma colombiana Conciviles, una de las principales constructoras del país cafetalero, que desarrolla también actividades en el mercado peruano.

TAGS RELACIONADOS