BCP recomienda los créditos personales en lugar de tarjetas

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

OMAR MANRIQUE P.omanrique@diariogestion.com.pe

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, las compras de regalos crecen, y también las dudas de las personas sobre cuál es la mejor forma de financiarlas, si es que no cuentan con efectivo disponible.

¿Conviene usar la tarjeta de crédito o pedir un préstamo efectivo (personal)?. El Banco de Crédito BCP sostiene que, en general, para las compras por montos elevados (autos, vacaciones, artefactos eléctricos, etc.), es más conveniente solicitar un crédito efectivo, que aumentará el poder adquisitivo de las personas.

Esta opción resulta menos costosa que un financiamiento en cuotas con tarjetas de crédito.

Para el caso de un televisor Plasma de S/. 1,000, el BCP muestra que con el préstamo personal se termina pagando S/. 1,380, pero si se financia con la tarjeta el cliente cancelará S/. 1,542.

La diferencia entre uno y otro producto, estriba en la menor Tasa de Interés Efectiva Anual (TCEA) de los préstamos personales otorgados por el sistema bancario.

Compra de ropa"Un crédito bien utilizado puede ser como un socio que te permitirá convertir en realidad tus sueños, siempre y cuando hagamos un buen uso del crédito y seamos conscientes de nuestra capacidad de pago", señala Patricia Foster, gerente del área Gestión y Experiencia del Cliente del BCP.

Las compras de ropa muy frecuentes en esta época del año, si es que no se cuenta con efectivo y queda el recurso de la tarjeta de crédito, resultan más baratas si se cancelan en el menor número de cuotas posible, menciona el banco.

"Una tarjeta de crédito trae importantes beneficios como comprar en cualquier momento, se tenga o no efectivo en el bolsillo, acumular puntos para canjearlos por premios, o estar siempre protegidos y preparados en caso de emergencias o imprevistos", destacó Foster.

LAS CLAVES1. Al cash. Si se tiene dinero en efectivo, siempre es más eficiente realizar estas compras al contado, para evitar así los intereses.2. Rápido. Pagar los créditos en el menor tiempo posible, pues así los intereses serán menores, y se saldrá más rápido de la deuda. 3. A tiempo. Es importante cancelar las cuotas a tiempo, es decir, en la fecha de vencimiento o antes, para evitar moras y otros portes. 4. Sin costo. La tarjeta da la opción de cancelar la deuda de una sola vez, semanas después de realizada la compra, sin pagar intereses.

LO QUE SE VIENEUso de tarjetas crecerá en 25%Diciembre. Los consumos con tarjetas de crédito crecerán 25% en la campaña navideña de este año, frente al mismo periodo del 2011, proyectó el gerente general de Mastercard Perú, Juan Antonio Cabanas. Basa sus expectativas en el mayor poder adquisitivo de las personas, que las anima a realizar más compras y a financiarlas con el dinero plástico.

TAGS RELACIONADOS