Barranco albergará a dos nuevos strip centers

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

MIRTHA TRIGOSO LÓPEZmtrigoso@diariogestion.com.pe

El éxito obtenido tras la apertura del primer strip center (centro comercial de menor dimensión) en el disrtrito de Barranco el 2011, denominado Atelier, ha venido generando el interés de más inversionistas en construir proyectos similares al desarrollado por Paz Centenario en esta comuna.

De esta manera, se construirá en Barranco hasta dos strip center más este año, informó la alcadesa del distrito, Jessica Vargas.

Precisó que hay muchas empresas interesadas en estos proyectos, entre ellas, R.Ríos J. Ingenieros y Edificando, quienes desarrollarán estos dos nuevos strip center en la avenida San Martín, y abarcarán además de un pequeño grupo de tiendas, un complejo de viviendas , locales comerciales, entre otros.

"Pero el interés no es solo de ellos , en las últimas semanas hemos recibido empresarios que buscan comprar hasta dos casas de los años 70, que no son patrimonio cultural, con el fin de obtener 1,500 m2 y desarrollar estrip centers en el distrito ", dijo.

En este caso, anotó, incluso hablan de que estos proyectos albergarían locales tipo cine bar y hasta un museo. Destacó que por todo este interés, Barranco puede llegar a contar, al año 2014, hasta con seis strip center.

Asimismo, informó que próximamente Barranco contaría con un hipermercado Tottus, ya que esta tienda del Grupo Falabella viene buscando terreno en la zona este del distrito.

Hoteles BoutiqueJessica Vargas destacó además que con el fin de convertir a Barranco en un distrito turistico , que no solo atraiga a visitantes de paso , apuntará a desarrollar hoteles boutique en casonas republicanas. "Queremos que ya no haya Backpackers donde principalmente se alojan turistas como los mochileros, aspiramos a un turismo de lujo", manifestó la burgomaestre.

Al año 2014 se busca que el distrito limeño cuente por lo menos con tres hoteles boutique.

De esta manera, al actual hotel boutique que se viene desarrollando entre las avenidas Sáenz Peña y San Martín, se unirá la apertura en el 2012 ,de un segundo en la calle Domeyer. Asimismo, se conoce del interés de Inkaterra y de un grupo español de invertir en este tipo de proyectos en el distrito.

Destacó que se trabajará en un mapa de inversiones en Barranco con el fin de fomentar inversiones en el sector turismo.

Polo inmobiliario y comercial En tanto, debido a que la zona este del distrito de Barranco cuenta con grandes extensiones de terreno, se apunta a convertirlo en un polo inmobiliario y comercial. Con este fin se viene trabajando en el cambio de zonificación , y permitir construir hasta 10 pisos, cuando solo se aceptaba hasta seis.

La alcaldesa del distrito, Jessica Vargas, señaló que ya hay grupos inmobiliarios que vienen comprando manzanas de terrenos , conocedores del potencial futuro de esta zona.

OPINIÓNEnrique EspinosaDIRECTOR DE CAPECO

APROVECHAR LA ZONA MONUMENTALBarranco es un distrito privilegiado por su ubicación geográfica y por su historia por lo que su potencial en inversiones debe ser aprovechado.

Sin embargo, esto se ve limitado por lo complejo que es invertir en esta comuna por su extensa zona monumental; ante esto, falta decisión política que permita la construcción en estos lugares como se hace en otros países.Asimismo debe desarrollarse inversión en la Costa Verde ya que los concesionarios actuales no están aprovechando la zona. El distrito debe aprovechar el valor, sobre todo inmobiliario . que el Metropolitano le da a los lugares aledaños. Y por último, deben darse póliticas claras que atraigan mayor inversión.

CIFRASS/.100MILLONES es el monto de inversión privada que recibirá Barranco en el 2012.

S/.16MILLONES es la inversión estimada en solo un nuevo strip center en el distrito.

TAGS RELACIONADOS