Banco Falabella lanza cuenta sueldo y tarjeta de débito

Redacción Gestión

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Con el objetivo deseguir aumentando su participación en el segmento de banca de consumo, el Banco Falabella anunció ayer el lanzamiento de tres nuevos productos de la mano con una nueva imagen.

Entre las novedades está la oferta de cuentas sueldo, tarjetas de débito y acceso a la banca por Internet, que según Bruno Funcke, gerente general de la entidad, involucra una inversión de US$ 20 millones.

"Esta nueva etapa está marcada por el ingreso al negocio de las cuentas transaccionales que permitirán atender el 100% de las necesidades de financiamiento de nuestros clientes", afirmó.

Las cuentas sueldo estarán remuneradas con una tasa de interés de 0.5% y su titular podrá acceder a créditos a tasas preferenciales. "Vamos a buscar clientes de otros bancos que ya tengan cuenta sueldo pero también a aquellos que no tengan este producto", indicó Funcke.

En la actualidad existen alrededor de dos millones de estas cuentas y Banco Falabella se ha propuesto para fin de año alcanzar el 2% de este segmento. "Todavía hay mucho potencial y apuntamos a lograr entre 40 mil y 50 mil de estas cuentas este 2012", adelantó Funcke.

Tarjetas de débito El banco ya tiene una participación de 22% en el número total de tarjetas de crédito colocadas en el país. Y ahora incursionará con fuerza en tarjetas de débito, que se utilizarán en 1,300 cajeros a nivel nacional, anunció.

Además, tendrán el beneficio de acumular puntos al igual que las de crédito, y con ellas los clientes participarán en los descuentos exclusivos en las tiendas del grupo: Saga, Sodimac y Tottus. En este caso estimó colocar alrededor de 200 mil tarjetas.

Otra novedad es la banca por Internet, a través de la cual se podrán pagar servicios y realizar transacciones, apuntó.Funcke se mostró muy optimista sobre el desempeño de las colocaciones de crédito. "Proyectamos que los préstamos de consumo se incrementarán en 10% este año, y nosotros tendremos un avance de 18%", pronósticó.

"Nuestra participación en este rubro de préstamos subirá de 6% a 6.5%", añadió.

El Banco Falabella tiene más de 1.2 millones de clientes de crédito. En tanto, en ahorros estos suman unos 500 mil pero esperan llegar a 700 mil a fines del 2012.

CIFRAS Y DATOSEn II semestre Banco Falabella lanzará un nuevo producto hipotecario.

El 78% de sus clientes pertenece a los estratos socioeconómicos C y D.

La morosidad promedio de la cartera de créditos del Banco Falabella es de 2.26%.

La entidad bancaria tiene 52 centros financieros distribuidos a nivel nacional.

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