Autoridades japonesas investigan cierre de operadora de moneda virtual bitcoin

(Reuters/Bloomberg) Autoridades japonesas están investigando el cierre de Mt. Gox, dijo el portavoz del Gobierno en la primera reacción oficial de Tokio al cese abrupto de las negociaciones en la que fue la mayor operadora mundial de la moneda virtual bitcoin.

"En esta etapa, las autoridades financieras competentes, la Policía, el Ministerio de Finanzas y otros están reuniendo información sobre el caso", dijo el secretario del Gabinete, Yoshihide Suga, en una conferencia cuando se le preguntó sobre el cierre de la operadora con sede en Tokio.

En declaraciones poco después de que el Wall Street Journal reportó que Mt. Gox había recibido una citación de fiscales federales en Nueva York, Suga declinó hacer más comentarios.

Mt. Gox publicó después un comunicado en su sitio de Internet diciendo que había detenido "todas las transacciones por el momento con el fin de proteger el sitio y a nuestros usuarios".

Posible roboTras el cierre de Mt. Gox, otras compañías dentro del universo bitcoin trabajan para defender la reputación de la industria naciente.Informes de que un grupo de hackers pueden haber robado más de US$ 390 millones en bitcoin desde Mt. Gox impulsó a empresas desde San Francisco hasta Londres, así como a la misma Fundación Bitcoin, a asegurar a los usuarios de bitcoin que sus fondos no van a desaparecer debido a un robo o una mala gestión.

TAGS RELACIONADOS