Aumenta la ofertade departamentosde 40 metros cuadrados

La oferta de departamentos ha caído alrededor de 10% en los últimos meses y alcanza más de 15,000 unidades en Lima, indicó Rodolfo Bragagnini, presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI).

Actualmente, comentó, los metrajes que más se están vendiendo están entre 65 m2 y 100 m2 con dos a tres dormitorios, siendo Lima Moderna (San Isidro, Miraflores, Lince, San Miguel), la que encabeza la oferta con 57% de la torta. Le siguen Lima Norte y Lima Antigua (el centro). Otra tendencia es que está creciendo la oferta de departamentos de 40 m2 dirigido a jóvenes que buscan su primera vivienda y no necesitan grandes espacios. Este segmento aún tiene una participación de 2% a 3%.

Revaloración

De otro lado, los sistemas de transporte que se están desarrollando van a contribuir al desarrollo del sector, revalorando el metro cuadrado en Lima.

Ricardo Arbulú explicó que el valor del metro cuadrado para una vivienda dependerá de la ubicación, los acabados, su cercanía a zonas comerciales, entre otros factores. En esta línea, consideró que los precios se van a mantener estables, porque hay un proceso de desdolarización en curso. En la actualidad, el 60% de créditos con los que se compran viviendas está en soles.

Comentó que el mercado ha empezado una recuperación pues hasta junio se ha vendido 25% más que el mismo período de 2014.

TAGS RELACIONADOS