Argentina y Brasil desarman trabas comerciales

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Diario El Cronista) El ministro brasileño de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Mendes Ribeiro Filho, informó al embajador de Argentina en Brasilia, Luis María Kreckler, que fueron levantadas las restricciones a la exportación de pasas de uva argentinas. Kreckler, a la vez, comunicó al funcionario brasileño que quedó regularizada la importación de carne porcina por parte de empresas argentinas.

La decisión implica un levantamiento parcial de las trabas vigentes, ya que días atrás Brasil incorporó una serie de alimentos y productos frescos a la lista de bienes que requieren permiso previo para ser importados. El caso que tomó más vuelo fue la complicación para la exportación de papas, situación que provocó la paralización temporaria de una planta procesadora.

Según el texto difundido, Ribeiro Filho informó que ya se determinó la liberación de importaciones de pasa de uva y aseguró que hará 'todos los esfuerzos' para la inmediata solución del impasse en el comercio de esos productos.

"Este es el primer gesto argentino de regularización del comercio bilateral", agregó el comunicado.EN CORTOImportaciones. El superávit comercial de Argentina creció 22.9% interanual en abril a US$1,827 millones, impulsado por una caída de las importaciones, mostraron datos oficiales.

Argentino ha implementado trabas a las compras al exterior buscando preservar su superávit comercial.

TAGS RELACIONADOS