Aprobarían segundo dictamen sobre reforma previsional

La Comisión de Economía del Congreso de la República, presidida por el parlamentario Luis Galarreta, ha convocado para hoy a sesión extraordinaria en la que se buscará aprobar un segundo dictamen sobre la reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

El pasado 12 de junio la comisión de Defensa del Consumidor aprobó un dictamen que recoge la totalidad de la propuesta presentada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y añade algunas iniciativas.

"Ya hay un pre dictamen y es probable que tras el debate se apruebe un dictamen en (la comisión de) Economía", estimó Juan Carlos Eguren, miembro de esta comisión y vocero del grupo parlamentario Alianza por el Gran Cambio.

Mayor debateEguren consideró que la reforma de las AFP requiere un debate amplio que genere consenso y credibilidad. Por ello opinó que este debería verse en la próxima legislatura parlamentaria.

Por su parte, Carlos Bruce, vocero de Concertación Parlamentaria, y Rolando Reátegui, de Fuerza 2011, señalaron que es necesario un dictamen de la comisión de Economía sobre la reforma previsional.

Reátegui criticó que esta propuesta se haya debatido en la comisión de Defensa del Consumidor. "No tiene nada que ver con las AFP", indicó.

Eguren y Reátegui dijeron que no apoyarían que este proyecto sea visto en la Comisión Permanente, mientras que Bruce indicó que su bancada tomaría una decisión al respecto, tras conocerse el resultado de la sesión de hoy.

TAGS RELACIONADOS