Apple presenta nuevos sistemas operativos y desafía a Google

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters) Apple salió a desafiar al mercado. Presentó un nuevo software móvil al que describió como la innovación más revolucionaria de su sistema operativo desde que se introdujo el iPhone en el 2007, luciendo un renovado diseño con nuevos colores, nueva animación y más intensidad en su pantalla.

En su conferencia anual para desarrolladores, se destacó la nueva línea de computadoras Mac y la actualización del software de voz Siri utilizado en el iPhone que incorpora ahora el motor de búsquedas Bing de Microsoft Corp.

Denominado iOS 7, la plataforma del teléfono inteligente y tableta rediseñada por el creativo a cargo Jonny Ive viene con una nueva imagen de punta a punta que utiliza la translucidez para destacar el contenido subyacente, nuevos tipos de letras y nuevos íconos.

"Es el cambio más grande del iOS desde el iPhone", dijo el presidente ejecutivo Tim Cook. Apple dijo además que Siri, el asistente personal digital activado mediante la voz, viene con nuevas voces masculinas y femeninas, una nueva imagen, y ahora está directamente integrado con Bing.

Pero no todo es color de rosa. Algunos expertos de la industria han criticado el software operativo móvil de Apple, que ha conservado su imagen y apariencia desde su inicio, por verse un poco anticuado.

Phil Schiller, jefe de comercialización, ofreció un vistazo previo del nuevo Mac Pro de Apple su computadora de punta con un brillante chasis cilíndrico que dijo que tendrá varias veces más la velocidad de procesamiento y de memoria y potencia que la generación anterior.

Apple también anunció un nuevo sistema operativo para sus computadores Mac llamado "Mavericks", alejándose de su costumbre de bautizarlos con denominaciones de felinos.

El nuevo sistema operativo ahora puede manejar múltiples visualizaciones y "etiquetado" de documentos, entre otras nuevas características.

Otra de las novedades fue iTunes Radio, un servicio gratuito de radio por Internet que presenta más de 200 estaciones y todo el catálogo de iTunes StoreLa presentación de Apple se produce en momentos en que su rival Samsung ha consolidado su liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes con una participación del 33%, seguido de Apple con 18%, durante el primer trimestre.

OTROSÍ DIGOEn la búsqueda de mayor valorPrecio. Las acciones de Apple han caído 37% tras alcanzar un récord de US$705 en setiembre, como consecuencia de la escalada en la competencia en el mercado de los smartphones. Algunos inversores creen que la compañía está luchando por inventar nuevos y mejorados productos.

TAGS RELACIONADOS