Apple con pantallas más grandes de iPhone y iPad

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

RIPERed Iberoamericana de Prensa EconómicaExpansión de España

Apple podría estar realizando pruebas con pantallas más grandes para sus iPads y iPhones. En concreto, estaría probando iPads con pantalla de casi 13 pulgadas frente a las 9.7 del máximo actual y iPhones de 4.7 y 5 pulgadas, frente a las 4 pulgadas del iPhone 5.

Según The Wall Street Journal, en los últimos meses Apple ha pedido prototipos de pantallas de más de 4 pulgadas para sus 'smartphones', así como pantallas de algo menos de 13 pulgadas para los iPads.

Apple es, de momento, una de las pocas empresas del sector que aún no se ha decidido a lanzar teléfonos inteligentes con diferentes tamaños de pantalla, por lo que nunca ha superado las 4 pulgadas.

En el caso del iPad es diferente, pues el 'tablet' más grande cuenta con una pantalla de 9.7 pulgadas, mientras que la del iPad mini asciende a 7.9.

Arriesgar para ganarDurante mucho tiempo Apple se resistió a los cambios drásticos de tamaño, pero la estrategia del iPad Mini ha resultado bien en las ventas.

Estos prototipos parecen sugerir que Apple está explorando nuevas formas de diversificarse para atender las necesidades del cliente, en un momento en el que otros fabricantes ofrecen una gama de dispositivos con distintos tamaños.

Por ejemplo, la surcoreana Samsung, que es el principal rival de Apple, abarca, con su lema de "todo para todos", un variado abanico de productos para poder atraer la atención del mayor número de compradores como sea posible.

Esto ha permitido a Samsung acercarse y superar en ventas de 'smartphones' a la compañía de Cupertino, mientras que en lo que respecta a las ventas de tablets, es Apple quien sigue liderando el mercado.

Guerra de participaciónEn el primer trimestre del año, Samsung fue líder del mercado de los smartphones con una cuota del 33.1% , mientras que Apple quedaba relegado al segundo puesto con el 17.9%. Sin embargo, en el ámbito de los tablets, Apple sigue siendo el competidor dominante, con el 39.6% del mercado, frente al 17.9% de Samsung. Hay que destacar, en cualquier caso, que la cuota de mercado de Apple bajó considerablemente respecto al año pasado.En el 2012, la compañía de la manzana gozaba de una participación del 58.1%, mientras que la de Samsung ha subido ligeramente respecto al 11.3% del año anterior, según un análisis de mercado de Strategy Analytics. Apple siempre prueba un gran número de prototipos, por lo que estas pruebas con pantallas no deberían causar extrañeza.

EN CORTOUn futuro de amplia perspectivaPredicción. "A largo plazo veremos pantallas táctiles de todo tamaño, pues la visión de futuro de la industria es ofrecer la misma experiencia de usuario en todas las pantallas", dijo la analista de IDC, Helen Chiang. "La clave está en reducir el coste e introducir aplicaciones atractivas para los dispositivos de pantalla grande".

CIFRAS Y DATOSIndicios. Korea News informó que Apple estaba probando un iPad de 12.9 pulgadas y Reuters reveló que la compañía estudia la producción de iPhones de 4.7 y 5.7 pulgadas.Bajo precio. Está previsto el lanzamiento de un iPhone "low cost" de plástico y varios colores con una pantalla previsiblemente más pequeña.Portable. Se presume que el nuevo iPhone de pantalla amplia tendría una estructura delgada y ligera, como ya sucedió con el iPhone 5.

TAGS RELACIONADOS