Módulos Temas Día

Anglo American se reestructura tras caída de materias primas

—La empresa anunció además un paquete de venta de activos y cierre de minas.

Anglo American se reestructura tras caída de materias primas

(Bloomberg) Hasta para una compañía que una vez tuvo el monopolio global de la producción de diamantes durante casi todo un siglo de constante expansión, el colapso de los precios de las materias primas está demostrando ser demasiado.

Anglo American reducirá su tamaño hasta volverse irreconocible, luego de que su máximo responsable ejecutivo, Mark Cutifani, anunció un doloroso paquete de venta de activos, cierre de minas y recortes de puestos de trabajo.

Entre las bajas potenciales está Minas Rio, una minera brasileña de mineral de hierro donde la espiral de costos y el colapso de los precios convirtió un proyecto de US$ 14,000 millones en el epítome de la difícil situación de la compañía.

Tal como los bancos antes de la crisis financiera o las compañías de energía antes del colapso de los precios petroleros, Anglo American es la clásica historia de una expansión excesiva durante los buenos tiempos, solo para ser abandonada con demasiada deuda y muy poco dinero en momentos en que los mercados se sumergen.

Los analistas proyectan que Anglo American perderá US$ 2,800 millones este año; mientras Cutifani dijo a los accionistas que no habrá dividendos al menos hasta el 2017.

Cifras y datos Recorte. Eventualmente, Anglo American empleará a 50,000 personas, 85,000 menos que actualmente.

Caída. Las acciones de Anglo American cerraron ayer con una caída de solo 1.13%, pero durante la jornada llegaron a caer 10.49%.

Estrategia. La empresa minera anunció una reducción de sus activos de 60%.

Tags Relacionados:

impresa

Leer comentarios ( )

Ir a portada