Anda 2013: Su organización y la voz de sus finalistas

Redacción Gestión

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DIANA MUJICA MAGUIÑAdmujica@diariogestion.com.pe

"Este año ha habido un cambio sustancial en la forma cómo estructuramos las categorías del premio", afirma de entrada Rodolfo León, director de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) sobre el premio que año a año apunta a lo mejor del campo publicitario: desde las agencias hasta las marcas.

Para este año, los premios están divididos en tres grupos: anunciantes, agencias y medios de comunicación.

Según León, de esa forma se da una mejor distribución a la hora de trabajar con los jurados técnicos de una primera etapa.

"Primero se evalúan todos los casos que se presentan, esta primera etapa la ve un jurado técnico, luego los finalistas se califican por un jurado final de expertos", explica León.

DigitalEntre los premios a los medios de comunicación, en la categoría Mejor medio digital, se encuentra como finalista la web de este diario: www.gestion.pe, la versión online de nuestra publicación.

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A la esperaUno de las marcas primerizas en esta lides es Lima Airport Partners (LAP) que compite en la categoría de Mejor marca en el uso de comunicación no tradicional con su campaña "Peruanometro",spot de relanzamiento de la imagen de LAP, que prescindió de la televisión y se pasó íntegramente en Youtube.

"Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que realizamos junto con la agencia Causa, si bien era nuestra primera incursión en el medio digital, decidimos hacer un trabajo de primera con la figura de Eva Ayllón", detalla Juan José Salmón, gerente general de LAP. Con esta campaña LAP convirtió su video en viral y apeló a la emotividad para crear un nexo emocional con los peruanos que transitan por el aeropuerto.

CompetenciaY aunque el esfuerzo se vio recompensado, no la tienen fácil. LAP tiene como rivales a marcas de alto perfil como Kimberly-Clark Perú, que va con su campaña BTL 2k Evolution by Kotex.

Kimberly trabajó con la agencia BTL Marca Registrada para realizar la primera maratón 2K de baile."Ha sido la primera en el mundo, donde las competidoras no corrían sino que bailaban a medida que avanzaban los dos km.", explica Andrea Sánchez, jefe de producto de Kotex.

Pero los indicadores de eficacia cuentan, y mucho, en este premio. Sánchez asegura que las ventas del producto se duplicaron impulsadas por la maratón y la imagen de Vania Masías frente al proyecto.

DIXIT"Para nosotros fue una excelente primera experiencia en canales digitales. El éxito del Peruanometro fue una grata sorpresa y estamos evaluando una segunda incursión, creo que si ganamos la hacemos de todas maneras ".Juan José SalmónGerente general de Lima Airport Partners (LAP).

EL DATOAuspicios. Según León, el auspicio del sector privado siempre está en el orden de los S/.18 mil a S/27 mil en cuanto al premio se refiere. El promedio de casos que se presentan es 80. En esta edición, ANDA recibe S/.1,200 por cada inscripción.

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