Amazon devela sus nuevas tabletas con Apple en la mira

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters) Amazon.com dio a conocer nuevas versiones de su tableta Kindle Fire, de mayor tamaño y mejor resolución, a un precio de hasta US$ 499, con lo que apunta a aumentar su presencia en un mercado dominado por Apple.

Durante un evento en la localidad californiana de Santa Monica, el presidente ejecutivo Jeff Bezos presentó el Kindle Fire HD, con una pantalla de 8.9 pulgadas. La versión más cara y con capacidad 4G saldrá a la venta a US$ 499, mientras que la versión solo inalámbrica costará US$ 299.

La versión más barata, un dispositivo de 7 pulgadas que fue lanzado en noviembre y ahora es la segunda tableta más vendida en EE.UU., pasará a costar US$ 159. Amazon compite con Apple y Google por un espacio en el mercado de dispositivos móviles, que está creciendo rápidamente a medida que se convierten en la herramienta preferida de los consumidores para hacer compras en Internet.

En su calidad de mayor minorista mundial a través de Internet, es esencial que Amazon tenga una gran presencia en este nuevo sector.EN CORTOServicio de contenido. Amazon no está necesariamente interesado en obtener ganancias con sus tabletas o lectores electrónicos, sino que lo que busca es que cada vez más consumidores tengan acceso a su contenido digital, como libros, videos o música, que dejan mayores márgenes de ganancias.

TAGS RELACIONADOS