Alimentos instantáneos cada vez ganan mayor terreno

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

GERALDINE GARCÍA V.ggarcia@diariogestion.com.pe

El mercado de productos instantáneos cada año ve un panorama auspicioso, lo que finalmente se traduce en un crecimiento de 3% a 5% en la capital, proyectó Pablo Lesevic, director de la carrera de marketing de la Universidad San Ignacio de Loyola (Usil). Este comportamiento viene siendo impulsado por los nuevos hábitos de compra que cada vez adoptan más limeños, dijo. Y es que el mayor consumo lleva a tener estilos de vida más 'modernos' y menor disponibilidad de tiempo, precisó. Evidentemente las 'reinas del hogar' son las que mayormente hacen las compras de los alimentos para su familia, lo que las hace pensar no solo en ahorro de dinero sino también de tiempo. Así, a la fecha, el 57% de las amas de casa limeñas que compran en supermercados, adquieren alimentos instantáneos, según reveló el estudio de "Hábitos y costumbres de los limeños respecto a la comida instantánea", elaborado por la carrera de marketing de la Usil. Asimismo, arrojó que mayormente hacen sus compran para las primeras horas del día y la tarde ya que el 42% adquiere productos comestibles para el desayuno y el almuerzo. Y es que no cuentan con mucho tiempo disponible para cumplir con todas las tareas del hogar.Más del 90% de los amas de casa de los distinto niveles socioeconómicos afirman que estos productos sí cumplen su función, es decir, les permiten cocinar más rápido. En tanto, la frecuencia de compra varía entre dos y tres veces por semana.

ProblemáticaNo obstante, este mercado aún tiene mucho 'pan por rebanar', ya que más del 50% de las amas de casa de los estratos sociales A, B y C (que pagan con tarjeta), afirman que el sabor de los alimentos no se parece a los hechos en casa. Ante ello se espera que los especialistas en marketing y de producto de las distintas empresas ofertantes trabajen en lograr una mejor percepción en la demanda, dijo Lesevic.

OPINIÓNEN BUSCA DE RAPIDEZ Y CALIDADLa demanda busca soluciones rápidas. El desarrollo exponencial que está presentando la gastronomía peruana así como la gran cantidad de restaurantes de comida rápida demuestra que hay público para todos, claro está, en la medida que la economía siga al mismo ritmo. El Perú ya entró a la era de la globalización, donde impera: una fuerte competencia, la necesidad de acelerar el ritmo de nuestras actividades en todas las facetas (trabajo, hogar, estudios, etc.), entonces sentimos que los segundos pasan más rápido. Por lo tanto el consumidor es muy exigente y además de rapidez, exige calidad y un buen sabor, por lo tanto satisface su necesidad fisiológica pero al mismo tiempo que disfruta del placer del comer.TSUTOMU NARA,DIRECTOR COMERCIAL DE AJINOMOTO DEL PERÚ.

TAGS RELACIONADOS