Alda aclara a Sunat: marca de cuero no se remata

Redacción Gestión

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El representante de la marca de carteras de cuero Alda, Alberto Andrade Botteri, desmintió que la Sunat esté rematando la marca Alda, tal como informó en la víspera la administradora tributaria (Gestión 21.06.2012).

El directivo manifestó que la Sunat está, efectivamente, rematando el denominativo Alda que pertenecía a la empresa Grupo Molino Moro S.A., que se encuentra en las clases 20 y 03, que corresponden a muebles, espejos; jabones y productos de perfumería.

Actualmente, la marca de carteras Alda cuyo fundador fue el ex alcalde Alberto Andrade tiene registrado su logotipo a nombre de persona natural en las clases 18 (maletas, maletines, monederos, carteras, correas y otros productos de cuero e imitaciones de cuero) y la clase 25 (vestidos y confecciones de cuero, botas, zapatos y calzado en general para damas, caballeros y niños); y "se encuentran vigentes, sin ningún problema legal", dijo Alberto Andrade Botteri Señaló que el Grupo Molino Moro no opera desde hace año y medio y tiene un embargo por parte de la Sunat por S/. 72,775. Este monto era justamente el precio base establecido para el remate programado en la víspera, el cual se declaró desierto.

La Sunat informó que "se rematarán inmuebles, vehículos y conocidas marcas como Alda de propiedad del deudor tributario Grupo Molino Moro S.A."

Con 40 años en el mercado, Alda dijo que sus ingresos crecerán un 12% este año y espera facturar S/. 12 millones, con la apertura de nuevos puntos de venta en tiendas y módulos de centros comerciales a través de franquicias. El crecimiento de ventas a nivel institucional fue de 40%. Alda prepara el relanzamiento de las líneas de casacas de cuero para el 2013, y ampliará su capacidad de producción de su fábrica ubicada en San Juan de Miraflores.EN CORTOPresentaciones. La empresa adquirió dos unidades de transporte para despachos a los representantes en Lima y transporte de ejecutivos. En mayo pasado, Alda lanzó su colección otoño-invierno 2012, con uso de cuero nacional y colombiano. En ventas institucionales, ya cuenta con clientes como Yanacocha y e l Banco de la Nación.

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