Alan pide a fujimorismo que apoye a premier Cateriano

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

No da puntada sin hilo. Tras su apoyo al primer ministro, Pedro Cateriano, ahora Alan García busca que el fujimorismo se sume a esa postura.

"Considero fundamental que una fuerza política importante como el fujimorismo también se sume a respaldar el trabajo de los últimos meses de este Gobierno para que no perdamos más tiempo", expresó en RPP Noticias.

Según el líder aprista, por el bienestar del país, los odios deben hacerse a un lado.

"Si hay un ambiente de unión y confianza, en 15 meses se puede aumentar la inversión privada en por lo menos 30% ", apuntó.

Hay que anotar que Cateriano sostuvo como ministro de Defensa una intensa polémica con el Apra y el fujimorismo. Pero tras su reciente designación, dijo que hará a un lado su postura política.

No sean injustos

Después de criticar el manejo de la economía, Alan García pidió no ser injusto con el Gobierno y ayudarlo a que tenga éxito en los 15 meses que le restan de gestión.

"Hay que mostrar una buena voluntad con el Gobierno, pues eso será bueno para todos los peruanos", refirió el exmandatario.

Se cree papá

Y como era de esperarse, a los fujimoristas no les causó ninguna gracia el llamado de Alan García para darle el beneficio de la duda a Cateriano.

"¿Qué se cree Alan García?, está en un plan de mostrarse como el papá de la política peruana. Quiere acaparar toda la atención para su propio beneficio", declaró Héctor Becerril en diálogo con Gestión.

Es más, le pidió ubicarse y dejar de armar un juego político para mostrarse como el más experimentado.

"Evidentemente, nosotros decidiremos cuál será nuestra postura en torno al voto de confianza al Gabinete Cateriano", subrayó.

En la víspera, Juan José Díaz Dios cuestionó que García Pérez se haya mostrado tan complaciente con Cateriano, luego de la reunión que estos sostuvieron el viernes.

"Nosotros no somos hipócritas, no nos tomamos fotos solo para las cámaras", expresó.

En cortoAlan pide más compromiso a apristasApoyo compañeros. A través del Twitter, Alan García saludó que los militantes apristas se movilicen como parte de las elecciones internas, pero consideró que también sería favorable que ese mismo entusiasmo lo muestren difundiendo las obras que se hicieron durante el segundo gobierno del Apra. "Desearía ver más entusiasmo".

TAGS RELACIONADOS