Los agronegocios como instrumento de gestión

Redacción Gestión

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Tribuna Universitaria

El Perú ha desarrollado en gran medida el sector agroexportador en los últimos diez años, lo cual permitió el reconocimiento de nuestros productos bandera y nativos, antes no explotados adecuadamente en el ámbito comercial a pesar de su amplio potencial en los mercados internacionales. Como consecuencia, se acrecentó la demanda por profesionales en agronegocios, es decir, en la gestión y comercialización de los negocios agrícolas, pecuarios, acuícolas y forestales; en el área comercial e industrial. Este contexto permitió el crecimiento de grandes empresas que han aprendido a manejar las cadenas de valor de diversos cultivos.

El Perú ha alcanzado altos niveles de exportación de café, espárragos, uvas, entre otros. Según información de la Asociación de Exportadores (ADEX), las agroexportaciones peruanas en los próximos cinco años alcanzarán los 10 mil millones de dólares. Esto nos muestra un panorama alentador para los emprendedores capaces de reconocer una oportunidad y convertirla en una fortaleza.

Es preciso entonces resaltar la importancia de la formación en agronegocios como una herramienta para el manejo de la gran industria a nivel nacional y el aprovechamiento de nuestra riqueza como país, de manera que los frutos de esta gestión contribuyan al rápido crecimiento económico y la inclusión social.

Viviana Westreicher HerreraAdministración y Agronegocios – UPC

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